Identificar planta parásita en frutales.

Tema en 'Identificar frutales' comenzado por Chapulin_, 6/12/12.

  1. Hola.

    En mi zona hay una especie de planta parásita que ataca a árboles como el capulín (Prunus virginiana) o el peral, se trata de una planta que pareciera que se "injerta" sobre las ramas de los frutales y empieza a multiplicarse, apareciendo en distintas partes del frutal, causa un engrosamiento en la parte donde aparece y acaba por ir secando el árbol a la larga.

    Pongo unas fotos:

    [​IMG]

    Como se puede observar es de color amarillo-verdoso y también se aprecia el engrosamiento de la rama donde se asienta, es perenne puesto que ni en invierno llega a secarse.

    Agradecería me dijeran si efectivamente es una planta parásita, y con qué nombre es conocida, para así estudiar métodos de control y erradicación.

    Saludos.
     
  2. pollito_jardinero

    pollito_jardinero adoro las plantas y tu???

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Istmo de Tehuantepec, Oaxaca
    que tal chapulin... te recomiendo quites esa planta que tu mismo has visto crecer antes que empieze a reproducir semillas porque tal como tu lo dices es una planta parasita... aqui se da mucho en los arboles grandes se empieza a reproducir como si fuera una orquidia la cual empieza a recibir los nutrientes de la planta de la cual se ha posado hasta que la seca...

    aqui comunmente la conocemos como matapalo y en este link te dejo un poco de informacion te recomiendo lo cortes lo mas pronto posible mi estimado

     
  3. pollito_jardinero

    pollito_jardinero adoro las plantas y tu???

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Istmo de Tehuantepec, Oaxaca
    jajajaj crei era descripcion de esa planta pero no es un blog de reflexion :meparto: :meparto: :meparto:

    su nombre correcto es MUERDAGO asi lo puedes buscar en la red y veras que es el mismo y es una plaga
     
  4. Hola.

    Pollito, Vicente: Les agradezco mucho por su respuesta e información, ya he podado las ramas afectadas. Muchas gracias.

    Saludos.