Identificar planta parecida Lobelia

Tema en 'Identificar planta por hojas o foto' comenzado por Nenis, 6/6/14.

1. Nenis

Nenis

Hola a todos!

Espero alguien pueda ayudarme... hace unos meses me encontré unas semillas que compré tiempo atrás (Lobelias rosas y lobelias blancas). A pesar de haber pasado su vigencia las sembré (mediados de marzo).

Ahora después de 2 meses y medio tengo plantas con flores amarillas y no se parecen nada a las lobelias.

Alguien me puede confirmar que planta es?? si acaso estoy cuidando solo hierba mala??

Adjunto unas imagenes para que se den una idea.

Gracias por su ayuda!!

2. Re: Lobelia falsa??

Tiene pinta de rosácea, pero desde luego no se acerca ni de lejos a Lobelia.

3. Nenis

Nenis

Re: Lobelia falsa??

tienes razón Hailstorm Project pareciera como una potentilla reptans pero aún asi no es esa.

Las hojas son diferentes, incluso la flor es muy parecida pero no termina siendo esa.

4. Re: Lobelia falsa??

Yo no le veo aspecto de Potentilla reptans en absoluto -es autóctona aquí y la tengo bastante vista-, empezando por las hojas. Hay muchíiiiisimas rosáceas, puede ser cualquier cosa.

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Yo más bien le veo aspecto de malvácea, tipo Sida o similar.

6. Nenis

Nenis

Gracias a todos por sus respuestas, la verdad es que hay plantas tan similares que es díficil encontrar exactamente la que corresponde.

Desafortunadamente la desilusión inicial de no ser lo que yo esperaba (lobelias), aún no se me pasa :( jajajajaja

Seguiré intentando con otras semillitas a ver que pasa.

Cargando...