Identificar planta tallos de color morado/granate

Tema en 'Tallo de plantas' comenzado por Kyzy, 23/8/09.

  1. Kyzy

    Kyzy

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos! He estado buscando el nombre de esta planta y no ha habido manera... Lo más característico exteriormente es que tiene los tallos de color morado/granate, no tiene flor. La compré el año pasado, fue la primera planta que pusimos en casa y la verdad que entonces no investigué nada sobre ella. Al tiempo empezó a secarse y "se murió", o eso pensaba. Guardé la maceta en el trastero y esta primavera cuando iba a reutilizar el tiesto descubro que la planta es un bulbo :icon_redface: (Esto ya no me volverá a pasar con otras, descubrí Infojardin!) Empezó a crecer y la puse en la terraza (orientación este) a la sombra, pero creo que es de interior, porque se le están poniendo las puntas de las hojas como quemadas.
    Espero vuestra ayuda
    Graciasss!!
    [​IMG]
     
  2. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Hola Kyzy, una foto ayudaria mucho
     
  3. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
    Chlorophytum orchidastrum?? :icon_rolleyes:
     
  4. *jardinerita*

    *jardinerita* ****************

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    se parece a la drimiopsis maculata, pero los tallos de esta son verdes y los de la tuya no...
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
  6. Kyzy

    Kyzy

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola, lo primero decir que soy nueva en el foro y os doy las gracias a todos por contestarme.
    Según lo que he visto la que más se parece es la drimiopsis maculata, pero no tiene las hojas tan apuntadas ni esas manchas y los tallos no son granates...
    Añado un par de fotos y sigo buscando.
    Saludos y gracias.;)
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Kyzy

    Kyzy

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola, he seguido buscando porque no podía quedarme con la duda... y al fin creo que he dado con el nombre buscando buscando... "zantedeschia black star". ¿Qué opinais?
    Aquí se habló de ella en relación con otro tema, ésta es la foto:
    http://fotos.infojardin.com/subir-fotos/images/cqs1228200369l.jpg
    Este año no ha sacado flor, y creo que ya es tarde, pero ahora recuerdo que cuando la compré sí tenía, me llamó la atención por ser casi negra. ¡Qué desastre! Hubiese sido una buena pista :11risotada:

    Saludoss