Identificar plantas con flores

Tema en 'Flores para identificar' comenzado por marlenoliva, 15/6/05.

  1. marlenoliva

    marlenoliva Guest

    Buenas a todos los del foro,Les pido que me ayuden a identificar estas plantas,me la regalaron, y no se, si se puede poner al sol o a la sombra.,si alguien las conoce porfa ,me pueden decir su nombre y cada cuanto tiempo se les echa agua,ademas de saber si las pongo al sol o a la sombra,aqui en Miami el sol es bien fuerte.
    Gracias.
    Marlen de Miami Florida
    normal_Flores1.JPG


    normal_Patio2.JPG
    normal_Planta1.JPG

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    q tal?ya veo q al final has podido comprar las plantas q buscabas!

    te digo...
    la primera foto no diferencio casi nada.Me parece ver gardenia,dianthus,...y el resto no se.
    la segunda son zinnias(las rosas y amarillas);la otra maceta tiene dianthus plumaris creo(=clavel)y la de hojas blancas me recuerda al hypoestes,pero este me cuesta diferenciarlo.
    la tercera foto es una adelfa(Nerium)muy típico y originario de la cuenca del mediterraneo.Para mi es una planta muy común,y tambien es muy venenosa.
    la siguiente es gerbera
    y la última parece una impatiens aunque al mismo tiempo me suena a otra de la q no se el nombre exacto(algo tipo brownalia o algo así).

    en general necesitan una posición de sombra parcial o sol,aunque si les da el sol pleno no pasará nada.Aparte teneis bastantes días nublados.Si esos días soleados se hacen más habituales creo a la adelfa(resiste sequías)y junto con la zinnia y el clavel les va bien el sol y una humedad moderada.

    la gerbera,y las otras(si es q son gardenia,hypoestes,e impatiens)mejor un poco de sombra y algo más de agua.

    de todas formas no te preocupes si la q necesita menos riego la tienes en una maceta mezclada con una de más riego.En general todas esas plantas q veo pueden estar juntas y al final se acostumbraran si tienen un poco más de riego o menos del q en un principio sería recomendable.

    un saludo!
     
  3. marlenoliva

    marlenoliva Guest

    Buenas Iko,si entendi bien,me dices que esta que se llama Adelfa es venenosa,pues repitemelo porque tengo una baby y juega ahi,Te mando la foto por separado.,despues te mando otras que tengo dudas.Perdona tanta molestia y muy agradecida.Marlen de Miami Florida
    normal_Planta2.JPG
     
  4. marlenoliva

    marlenoliva Guest

    Kiko de nuevo yo,la de la primera foto me dices que es Gerbera,pues esa se me esta secando,que me aconsejas que haga,la pongo donde el sol da bien fuerte o a las sombra .
    La segunda foto que son las flores blancas,yo creo que la conosco por Vicaria,no se si estoy equivocada.,de todas formas tu crees que la puedo poner al sol directo o a la sombra,Bueno te mando un monton de saludos.
    Marlen de Miami Florida,Despues te mando mas fotos para que me sigas aconsejando.

    normal_Planta3%7E0.JPG
    normal_Planta4.JPG
     
  5. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    iko., está en lo correcto respecto a la identificación de la Adelfa.
    En efecto, es una planta bastante venenosa.
    Si tienes niños pon mucha atención en que no se lleven a la boca ninguna parte de esa planta.

    Saludos
    FER
     
  6. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    la gerbera y la otra mejor en algo de sombra,sobretodo si acaban de salir del vivero.

    la primera foto si q es una adelfa,si es venenosa(como tambien dice FER. FLORES)y aguanta el sol y la sequía.Aunque si la riegas bien mejor.

    ya veo q has sacado un montón de plantas en 4 dias!!!creo q te deberían regalar un libro de plantas y jardinería...así la próxima vez q vayas a comprar podras ir sobre seguro,aparte vas aprendiendo los nombres científicos y eso.Ya veras q así quizá le cojas todavía más el gusto a esto de las plantas.

    un saludo!
     
  7. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Bueno, la adelfa podra ser venenosa, pero es bastante bonita, no te deshagas de ella, busca un lugar fuera de casa en donde no tenga acceso tu bebe pero que la puedas disfrutar, es de exterior la Adelfa esa, me consta en mi pais. :13mellado:
     
  8. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso, que hasta las flores son venenosas. Nerium oleander "Adelfa" "Baladre"
     
  9. marlenoliva

    marlenoliva Guest

    Buenas a todos,Ya saque la Adelfa para el patio donde mi bebe no juega,ella tiene un ano todavia es chiquita pero le voy a ensenar que no la debe ni de tocar y menos comer,aunque ella es bien comelona me imagino que no coma planta,JA.JA.JA.,ojala me rehalaran un libro de jardineria,?embullate tu?JA,JA,JA,estoy bien contenta con este mundo maravilloso,me encanta.
    voy ahora a ver mas plantas,ya tengo algo mas en que entretenerme.
    Saluditos y gracias por todo.
    Marlen de Miami Florida
     
  10. marlenoliva

    marlenoliva Guest

    Buenas a todos nuevamente,Ahora no se cual es la gerbera,es esta.He mandado a identificar tantas plantas que ahora estoy confundida.Iko te dejo ese trabajito porfa y como siempre muchas gracias,te mando la foto de la que creo que es la gerbera.
    Saludos marlen de miami florida.
    normal_Marlen%20y%20Diana%2Cparque%20Amelia1.JPG
     
  11. marlenoliva

    marlenoliva Guest

    Oh,disculpa,me confundi de foto.
    Ahora si te la mando

    normal_Planta3%7E0.JPG