.. Identificar plantas de huerta en casa (fotografías)

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por santiagocg, 21/12/13.

  1. hola. me llamo santiago.
    hace poquito empece a hacer una huerta. es la primera vez que lo hago asi que no me tenia mucha fe... agarre unas semillas y empece a sembrar, siguiendo un sistema de orden alfabético, pero como soy algo despelotado después de dos veces ya no seguí el sistema y ahora no se que tengo. si salio yuyo o si es algo valioso...
    tengo unas fotos por si me ayudan:

    planta 1:
    [​IMG]

    planta 2:
    [​IMG]

    planta 3:
    [​IMG]

    planta 4:
    [​IMG]

    planta 5:
    [​IMG]


    les agradezco cualquier ayuda/sugerencia

    saludos a todos.

    Santiago
     
  2. xJim_Insanex

    xJim_Insanex

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Iguala,Guerrero, Mexico
    Re: identificar plantas de huerta en casa

    la 1 es portulaca orelacea, pero ya no tiene flor
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: identificar plantas de huerta en casa

    La última parece una lechuga, las otras están bastante borrosas aunque parece que veo un Chaenopodium claro y una posible Parietaria muy dudosa delante de los tomates

    pero parece que tienes un cuarto inquilino al que no puedes ignorar, y tiene mucha cara de Solanacea. Ojo!! Puede ser una Datura. Una planta de flores bonitas, pero extremadamente venenosa.
    Si no es Datura otro candidato posible mucho más benigno podría ser una Berenjena. Son dos plantas imposibles de confundir en flor y especialmente en fruto. Si tu planta da frutos espinosos, secos, datura, si da berenjenas brillantes de color morado... pues eso. Espera a ver que es y si es Datura fuera con ella. Su lugar es el parterre de flores fragantes o el de plantas interesantes por su historia. Nunca la cocina.
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: identificar plantas de huerta en casa

    Y hay un Amaranthus:smile:
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: identificar plantas de huerta en casa

    Fernando tiene razón, siempre me cuesta diferenciar Chaenopodium de Amaranthus de memoria
     
  6. Re: identificar plantas de huerta en casa

    gracias a todos por los comentarios...
    voy a ir esperando a ver que pasa ... mi mayor duda son,
    la planta 2 apareció por un amplio sector de la huerta y no esta en ningún otro lugar del patio.... puede ser que sea yuyo ??? no encontré ninguna foto similar por ahora.
    la planta 1 también aprecio en un sector, pero mucho mas acotado... quizás hasta acumulándose en ciertos lugares como si fuera apropósito.
    de la planta 3 hay solo 2 ejemplares
    de la planta 5 habrá 5 nomas..
     
  7. Re: identificar plantas de huerta en casa

    Lo importante es que distingas lo que es una especie cultivada, de interés en la huerta, de lo que es una maleza, que te conviene arrancar cuanto antes por la competencia por la luz y nutrientes con el cultivo, y además para que no semille y se multiplique.
    La 1: verdolaga (Portulaca oleracea) una maleza.
    La 2: albahaca silvestre (Galinsoga parviflora) una maleza.
    La 3: chamico (Datura ferox) una maleza con semillas tóxicas.
    La 4: yuyo colorado (Amaranthus sp) una maleza.
    La 5: parece achicoria: cultivo hortícola.