Identificar plantas ornamentales I

Tema en 'Plantas ornamentales' comenzado por MANU_, 30/6/09.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Iré dejando unas pocas ornamentales por goteo (para darle algo de emoción y ampliar un poco nuestra visión global). No parecen demasiado difíciles y tienen gran belleza.

    [​IMG]
     
  2. Re: Para ornamentalófagos I

    Es un hemerocallis?
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Para ornamentalófagos I

    Hemerocallis sin duda, es parecida a Hemerocallis "desperado" pero no es exactamente igual, debe de ser otro cultivar
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Para ornamentalófagos I

    Gracias Jhonatan y Pvaldes, buscaré a ver si puedo ponerle el nombre exacto del cultivar. Me gustan los piédefoto completitos.;)
     
  5. xatrac

    xatrac

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Para ornamentalófagos I

    Hola,

    te espera una ardua tarea... hay más de 60.000 cultivares de Hemerocallis :demonio:

    Saludos :53silbando:
     
  6. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Para ornamentalófagos I

    Quizás sea el Hemerocallis cv "Bonanza" (Hemerocallidaceae), son tremendamente similares.
     
  7. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Para ornamentalófagos I

    Creo que pese a lo desagradable de la noticia de Xatrac, lleva razón.

    Por supuesto no voy a mirar 60.000 cultivares de Hemerocallis (prefiero llamar a Parques y Jardines y preguntarles directamente :13mellado: ), pero de momento el que se le asemeja más si es que no es, es el que propuso Pvaldes.
    He aquí la prueba:

    [​IMG]
     
  8. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Para ornamentalófagos I

    Vaya incordio con los puñeteros cultivares de Hemerocallis :11risotada: :meparto:
     
  9. xatrac

    xatrac

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Para ornamentalófagos I

    I'm sorry!, no quería ser desagradable:icon_redface: :55burla: ,

    no querría desanimarte pero en casos así creo que lo más práctico es dejarlo en el género, pero si te animas a buscar yo empezaría por las variedades más comerciales, seguro que de las 60.000 las que se ven normalmente no pasan de 25... miraría listados de viveros lo primero, normalmente no hay muchos que se dediquen a plantas perennes, al menos por aquí.

    Saludos
     
  10. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Para ornamentalófagos I

    Manu todos estos Hemerocallis los está introduciendo ultimamente en Murcia Viveros Globularia, que está en la subida a Alto Real, junto a la gasolinera. Este vivero es el que está suministrando la planta de los últimos jardines que se están haciendo en las nuevas zonas de Murcia (también puso la planta del Cuartel de Artillería). Yo también tengo fotografiadas todas las variedades que va utilizando. Quizás llamandolos te puedan decir el nombre de los cultivares.

    [​IMG]
     
  11. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Para ornamentalófagos I

    Más que desagradable has sido realista. No hubiera estado bien decir que había 38 cultivares si hay 60.000 :11risotada:

    Gracias por la info José Manuel. Me viene al pelo porque últimamente subo mucho a La Alcayna por cuestiones familiares, así que haré una visita a esos viveros.
    Creo que el que yo puse es el 3º de la 1ª fila de tus fotos. Lo afoté -al igual que todo el resto de "Para ornamentalófagos"- por la zona de Churra, en un nuevo conjunto de edificaciones rodeado de restos de huerta.