Identificar plantas ornamentales III

Tema en 'Plantas ornamentales' comenzado por MANU_, 30/6/09.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Dejo otro par, a ver si con éstas os animáis

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Para ornamentalófagos III

    Hola MANU .

    Son Agapantos , pero me quedo :sorprendido: ya que sé que sos una conocedora absoluta de muchísimas especies ....( por eso respondo con desconcierto)

    Saludos
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Para ornamentalófagos III

    Bueno, ayer fue el día del orgullo gay, pero aún no me hice el cambio de sexo.:mrgreen:

    De todas formas, excepto alguna que pondré, no conozco los nombres de las especies que estoy colocando, en caso contrario, lo diría. Coincido en que pueden ser Agapanthus, pero yo solo tengo en mi archivo (con nombre) el africanus, con color diferente a la 1ª de las fotos. Sobre la 2ª, ni siquiera estoy convencido de que sea de ese género.

    Gracias por tu identificación.;)
     
  4. tejedora

    tejedora

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: Para ornamentalófagos III

    hola MANU, creo que la 1ª foto es agapanthus africanus Alba.Un saludo.
     
  5. Re: Para ornamentalófagos III

    El nombre actual para ambas fotos es Agapanthus praecox ssp orientalis

    saludos

    Germán

    www.verdesencia.com.ar
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Para ornamentalófagos III

    Gracias Germán, creo que coincide.

    El que yo tengo por africanus es éste:

    [​IMG]

    La foto está hecha mucho antes que las que estoy subiendo y en otra ubicación. Siento que las flores no estuvieran abiertas.
     
  7. Re: Para ornamentalófagos III

    Muy bien por estar orgulloso de tu género .

    Yo no sabía . :icon_redface: La torpeza es mía . :icon_redface: :-? :icon_redface: :beso:
     
  8. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Para ornamentalófagos III

    No te preocupes Mariadelcarmen, era pura broma. Mi parte femenina te lo agradece.
    :beso: :beso:
     
  9. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    Re: Para ornamentalófagos III


    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Para ornamentalófagos III

    Germán: Siempre he tenido curiosidad por saber en qué se diferenciaban las diversas especies de Agapanthus (A. africanus, A. inapertus, A, praecox, y más que no conozca) ya que yo los veo iguales todos. ¿En qué basas la identificación?
    Mira que si a mi agapanto (que me salió de flor blanca :-? ) le tengo que cambiar el nombre de Agapanthus 'Rancho White' con que lo bautizé...
     
  11. xatrac

    xatrac

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Para ornamentalófagos III

    Por lo que recuerdo que había leído, el genuino A. africanus se cultiva poco o nada, los más comunes son variedades de A. praecox, estas dos especies creo que tienen en común que son de los pocos Agapanthus perennes. El A. inapertus es caduco, las flores cuelgan hacia abajo y, como su nombre indica, no son tan abiertas como las de los otros si no que son más tubulares. Hay unas cuantas especies, pero en general todos los cultivados y que son perennes se corresponden a la especie A. praecox. Isidro, por lo de tu variedad blanca, si no tiene algún rasgo muy distintivo, es muy difícil llegar a decir cual es.

    Saludos
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Para ornamentalófagos III

    Muchas gracias, pues me queda claro ahora. Africanus descartable por su escasez en cultivo (y yo que pensaba que era al contrario!), inapertus con flores más colgantes y más tubulares, y praecox es el que se vende.