Identificar plantas

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por Ricardo Maño, 23/7/13.

  1. Ricardo Maño

    Ricardo Maño

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    aragon
    1,[​IMG]

    esta tenia un aroma muy bueno en sus hojas,

    2,[​IMG]


    gracias y saludos
     
  2. tyrlych

    tyrlych

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    Kiev, Ukraine
    Pelargonium y Begonia.
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    1. Pelargonium graveolens
    2. Begonia x semperflorens
     
  4. antonioyb

    antonioyb

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    hola, soy nuevo aki y no tengo ni idea de como funciona esto, alguien me podría decir como se llama y como cuido esta belleza ??
     
  5. Hola Antonio. Bienvenido!

    Tienees que abrir un mensaje nuevo y colocar la foto de la planta que quieras identificar
     
  6. En el listado de mensajes tenés arriba de todo a la izquierda el botón de "mensaje nuevo" y el primer mensaje de la lista es un tutorial para subir imágenes
     
  7. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Tal vez Pelargonium Grupo Rosat, P. 'Graveolens', o algún otro nombre sea más adecuado para la 1ª planta. La 2ª parece efectivamente Begonia Grupo Semperflorens-cultorum.

    Saludos
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Xesús...que son aficionados......probablemente, sin son curiosos, ahora tendrás que explicar que es eso del grupo Rosat, del grupo semperflorens-cultorum, etc, etc. :happy:
     
  9. Hola:

    El primero es un GERANIO OLOROSA Pelargonium graveolens, a menudo confundido con la MALVARROSA Pelargonium capitatum (el auténtico Géranium-Rosat de los franceses).

    La MALVARROSA tiene las hojas conlóbulos menos recortados y más vellosas que recuerdan a las de la Malva y huelen a rosa (malva + rosa). La variedad 'Néctar de Rosas' es particularmente más aromáticas:

    http://www.jardinexotiqueroscoff.co...ae-pelargonium-capitatum-attar-of-roses-3.jpg

    La mayoría de las empresas destilan/venden aceite esencial de 'Géranium-Rosat' procedente en realidad de la especie Pelargonium graveolens

    El aceite esencial llamado 'de Geranio de Borbón' se destila a partir de hojas de un tipo de Pelargonium graveolens que se planta en la Isla de la Reunión (antiguamente Isla de Borbón). Otro tipo o variedad de esta especie (Pelargonium graveolens 'Roseum Grasse') se plantaba antiguamente en Grasse para la producción de aceite esencial de 'Geranio de Grasse' destinado a la perfumería.
     
  10. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Jose Manuel: ya sé que por intentar ser lo más exacto posible puedo ser pesado; de todas formas también habrá -espero- a quenes les sean útiles o de interés esos nombres que solté. Estamos todos de acuerdo, el pelargonio híbrido de la fotografía parece corresponder a lo descrito como Pelargonium graveolens (otra cosa es que este nombre sea el adecuado). Mi intervención se debe principalmente a que el nombre Begonia x semperflorens genera confusión y no debiera ser utilizado, al ser B. semperflorens sinónimo de B. cucullata; esto ha llevado a que algunas de estas begonias híbridas que han ido apareciendo por el foro fueron identificadas con este último nombre.

    Y pido disculpas por este rollo, es cierto que lo bueno, si breve...:11risotada:

    Saludos
     
  11. XIFA

    No te disculpes; hay que ser lo más preciso posible. La precisión es una de las armas para luchar contra la desaparición de especies y variedades, tanto botánicas como hortícolas.

    Lo que sí me parece mal, es que destilan/venden aceite de 'Géranium-Rosat' procedente de otra especie. Puede ser un fraude.

    Yo he conocido a una mujer que vendía aceite esencial de lavanda que destilaba hojas del CANTUESO (Lavandula stœchas), cuando el aceite de lavanda procede de las flores/inflorescencias del ESPLIEGO (Lavandula angustifolia).

    También en este foro se ofrecían a la venta plantas de Centella asiática (planta india) cuando en realidad eran Hiedra terrestre (planta autóctona).)