Identificar plantas

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por Tesan, 30/4/08.

  1. Tesan

    Tesan

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Valladolid,España
    Hola de nuevo: como comenté en mi mensaje anterior, os adjunto unas plantas para que me digáis cuáles son:
    [​IMG], [​IMG] son dos tapizantes
    [​IMG]
    Además adjunto dos fotos de rocallas que estoy empezando, para ver si podrían quedar bien todas o alguna de ellas:
    [​IMG]
    En ésta, además de las coníferas, tengo pensamientos, lobelias y alguna hortensia que no se ve (todo en tonos azulados). También tengo dos enredaderas de clematides azuladas, para tapar las vallas colindantes. Es una zona de semisombra.
    [​IMG]
    Aquí predominan tonos anaranjados, rojos.... planté gazanias, tagetes, mimulus y alguna tapizante. La pared de pizarra quiero conservarla, pero la otra quedará tapada con el seto del vecino, me dijo que cortara la malla en esa zona, así que estupendo. Esta zona tiene sol toda la tarde.
    Espero vuestras opiniones, soy novata en todo esto.:todooidos:
    Muchas gracias.
     
  2. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    1- A lo mejor es alguna del género Stachys
    2- Cerastium tomentosum tal vez
    3- Se parece a Salvia officinalis

    Hasta luego.
     
  3. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    la de la derecha, es un cerastium tomentosun, tambien llamado canastilla de plata o nieve de verano.
    las otras se parecen a la salvia, pero no se yo;)
     
  4. Tesan

    Tesan

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Valladolid,España
    Gracias a los dos por vuestra rapidez.
    La segunda, ya me queda claro lo que es. En cuanto a la primera, he estado viendo fotos en infojardin y no estoy segura por la forma de las hojas, preguntaré a quien me la dió si tiene esas flores que he visto. La foto está hecha desde arriba.
    La última, cuando me la dieron, me informaron que era aromática y con flores azules?