identificar plantitas antes de acabar con ellas

Tema en 'Plantitas' comenzado por sofilin, 9/5/11.

  1. sofilin

    sofilin

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Córdoba Capital, Argentina
    Hola a todos, soy nueva en esto de postear en el foro pero hace mucho tiempo que los leo.
    Necesito su ayuda para identificar algunas plantas que me han regalado y que van perdiendo su lozania con el paso de los dias. Que estoy haciendo mal?

    La de los palitos rojos, pienso que es variedad sedum, pero no se bien cual. De a poco se va quedando puro palito y pelitos, en verano dio flores fucsias :

    [​IMG]

    La de las manchitas, esta muy bonita pero no se bien cual lugar es el indicado y su frecuencia de riego. Ahora tiene florcitas muy chiquitas color blanco:

    [​IMG]

    Gracias por leer mi msg. ;)
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1. Más que Sedum me parece algo similar a Portulaca pilosa.

    2. Se trata de una Pilea cadierei. No soporta el frío y le gusta la humedad ambiental alta, no le gusta el pleno sol. Vamos, una típica planta de sotobosque subtropical.
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Totalmente de acuerdo con Mariadelcarmen.
    Mis saludos
     
  4. sofilin

    sofilin

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Córdoba Capital, Argentina
    Gracias amigos. Por suerte la pilea cadierei, la manchadita para mi, está bajo techo en un rinconcito del lavadero, espero que le guste su lugar. La riego de vez en cuando para mantener humedad. Si dio florcitas supongo que le gusta :happy:
     
  5. sofilin

    sofilin

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Córdoba Capital, Argentina
    He buscado fotos de portulaca pilosa y la noto diferente a la mia en cuanto al color del tallo. La mia es roja completa y en vez de palitos como hojas, tiene grupitos de palitos que ultimamente estan terminando en el suelo. Vino llena de esos brotes asique no se si en algun momento tuvo palitos mas largos.

    Si hago caso a esta ficha http://www.conabio.gob.mx/malezasdemexico/portulacaceae/portulaca-pilosa/fichas/ficha.htm, ustedes tienen definitivamente la razon: En la punta de cada tallo le salieron las flores fucsias y despues de eso quedan como unas capsulitas llenas de semillitas...tal como describe el articulo

    Ufa! yo no quiero perder mi plantita roja :(