.. Identificar plántula si es Passiflora incarnata

Tema en 'Plántulas' comenzado por terricola, 26/7/11.

  1. terricola

    terricola

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    IMG_7619.jpg

    IMG_7620.jpg

    La verdad es que planté varias cosas y me he liado, lo tenía apuntado como passi, pero parece un pimiento, aunque he visto que le salen pelitos o espinas...
    que puede ser esto?
     
  2. Re: pimiento o passiflora?

    seguro Pimiento
     
  3. Re: pimiento o passiflora?

    Yo creo que podria ser una Passiflora. Me parece ver un par de glandulas en el tallo de la hoja justo al lado de la hoja y lo que llamas espinas podrian ser las estipulas. Una foto de cerca de esta partes podria aclarar dudas aunque es todavia pronto para adivinar que especie de passiflora.
     
  4. Re: pimiento o passiflora?

    Creo que estas en lo cierto mirando con mas detalle y ampliando la foto se parece mas a una Passiflora bebe
     
  5. terricola

    terricola

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    Re: pimiento o passiflora?

    Gracias, ojalá sea una passi, me hace ilusion que haya nacido de semilla.
    Ah me ha gustado eso de "passiflora bebe", jaja.
    Pues precisamente yo la he comparado con unos minipimientos que planté, y no tienen esos pelitos, pero tambien, mirando las hojas de las passifloras, pues parece que no son simples, sino de otra forma (lo siento, no se como se les llama a estas hojas, y además mi experiencia con las passifloras es nula

    YA veremos, en cualquier caso, gracias de nuevo por vuestra colaboracion.
     
  6. terricola

    terricola

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    Re: pimiento o passiflora?

    Pues segun el sobre de semillas es la passiflora incarnata.
     
  7. Re: pimiento o passiflora?

    Desde luego la P. incarnata no es. Hay muchas passis con las hojas sin dividir y muchas que tienen las hojas asi hasta que lleguen a medir medio metro o mas. De hecho las edulis, tanto edulis edulis como edulis flavicarpa, salen con las hojas asi y despues salen las de tres lobulos. Si las hojas siguen sin dividir y las estipulas siguen siendo como pelillos lo mas probable es que sea una P. alata. Y de los nombres que ponen en los paquetes, aun de casas de renombre, no se puede fiar. Yo he tenido cada chasco.......:icon_evil:
     
  8. terricola

    terricola

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    Re: pimiento o passiflora?

    Hola cincinnata,
    Me he metido a tu galería, he visto que eres toda una experta en passifloras!!!
    Así que muchísimas gracias por tus consejos y experiencia. Las semillas estan compradas en Inglaterra Thompson&Morgan, pero bueno, ya he leído en otro hilo tuyo, que en España e Inglaterra no hay esta especie. Y ya de paso que tal es esta passiflora alata, intentaré buscar info, y de todos modos cuando vaya creciendo le haré fotos para cerciorarnos.

    Saludos.
     
  9. Re: pimiento o passiflora?

    Precisamente con Thompson y Morgan he llevado mas chascos! Su catalogo es impresionante, sus stands en los centros de jardineria son de ensueño y sus precios son carisimos! PERO el contenido de los paquetes me ha fallado varias veces - ya a no ser que no puedo conseguir las semillas en otra casa no compro de T & M. En otro mensaje comente que compre de la P. mollissima, casi un año en germinar, dos en florecer y era la P. caerulea normal y muy corriente! Como habia guardado el sobre me puse en comunicacion con la casa y, hay que reconocer la verdad, me enviaron otro sobre de P. mollissima (ahora era mas barato!) pero otro tanto de lo mismo - era P. caerulea. Mas de 4 años de trabajo e ilusion para nada. Me paso un caso similar con la Malva real. Compre supuestas semillas de la de flor negra doble. Como son biannual tuve que esperar al siguiente año para ver sus flores - rosas, amarillas, blancas sencillas! No pagaba yo el precio exagerado por unas semillas que podrian haber comprado de cualquier otra marca por menos de la mitad del precio!
    Por cierto, si tu planta sale que es P. alata - es muy bonita, muy perfumada pero no aguanta heladas. La tendras que tener en maceta para poder ponerla al resguardo en el invierno. Suerte!
     
  10. terricola

    terricola

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    Re: pimiento o passiflora?

    Vaya, pues que chasco, cincinatta, a mi me germinó así como quien no quiere la cosa, la verdad. Pues con lo del frio lo tengo claro... no puedeo tener una planta tan debilucha, en mi ciudad, seguro muere. Ojalá sea otra mas resistente, cuándo lo podré saber? cuando crezca bastante más supongo. Por la zona donde vivo he visto passifloras, asi que algunas aguantan, pero es la morada esa tipica, creo. En fin.
    Saludos.