Identificar plántulas

Tema en 'Plántulas' comenzado por maruguerra, 15/8/07.

  1. alguien conoce algun sitio en internet que ayude a identificar plantulas????..crei leer alguna vez aqui,en el foro de identificacion,que alguien nombraba un sitio asi...
    Gracias!!!!
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: identificar plantulas

    ¿Te refieres a claves?

    besos, vega
     
  3. Re: identificar plantulas

    no se si claves...algun sitio donde haya fotos con las plantulas con las primeras hojitas verdaderas...entendes?
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: identificar plantulas

    Ahhh ya...

    Sí, claro, las hojas que salen después de los cotiledones... no lo sé pero lo voy a mirar, creo que es interesante, debe ser dificilísimo identificar una planta con las primeras hojas.


    besos, vega
     
  5. Re: identificar plantulas

    Y si hay que tener un ojo!!!!!...sabes lo que pasa me ha pasado ya varias veces de sembrar y no colocar carteles...o cambiar de macetapantasy tierra...o poner semillas en cualquier tiesto y despues germinan y yo ni me acordaba que ahi habia puesto algo!!!..despues salen y yo no se que son...las malezas que me crecen por aqui las tengio a todas "junadas" es decir ya se cuales son...pero a veces se duda.........
     
  6. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: identificar plantulas

    Y bueno, vieja, si no pone rotulos tiene que identificar las plantulas. Las burras como yo rotulamos porque no identificaremos una plantula jamas en la vida je je
    un beso!
     
  7. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: identificar plantulas

    Si rotulas como yo y te lo morfa la:twisted: de la perra ,quedas como Adan e el dia de la madre ,como me paso a mi un:beso: para todas
     
  8. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: identificar plantulas

    :meparto: :meparto: :meparto: estoy con Mabel, yo rotulaba todo y el perro arrasaba , anda ahora a saber que demonios está creciendo en el fondo , si todo revoleaba por allá .por lo pronto no puedo tocar nada solo poner alguna protección., ahora donde creia firmemente que salian anémonas , parecen zanahorias y zanahorias de donde? cicutas? tampoco, ¡que será lo que está saliendo! Alla en el fondo hay un sembraderal que parecen zarzas moras y si yo nunca puse, que belleza me saldrá, en otras sigue la que creia lengua de vaca y es bastante delicada , para ser stictiflora de pavonia por el tamaño no es , hay un arbol de la llama que tiene unas hojas parecidas pero esta no se hace arbol.Bendito perro que hizo germinar cosas, y maldito que no se llevo las etiquetas.pero como dice Maru en las cajas nuevas de amarillis y varias bulbosas mas , salen unas cositas que no se si la tierra comprada vendrá con yuyos , pero a mi me gustaria saber desde el vamos que sale, por eso ahora me compre una bandeja como de 50 vasitos para poner y anotar.O al loquero o al jardin internacional vamos nosotras "el club de las despelotadas" :beso:
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: identificar plantulas

    :11risotada:

    Yo las pierdo mucho antes de que pueda venir el perro o los gatos... yo pierdo el papelito cuando todavía no he plantado las semillas :martillo: así que voy juntando todas las semillas sin nombre en el mismo frasco....

    las que planto con nombre pierdo el cartel al hacerles la primera foto porque no me gusta que salga la etiqueta, y me la dejo a un lado... si me acuerdo de ponerla otra vez entonces vienen los colegas de 4 patas se encargan de quitar la identificación o tirar la bandeja al suelo.

    Ya no pongo semilleros pero sigo guardando semillas sin identificar en botes ;)


    besos, vega
     
  10. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: identificar plantulas

    Hola Maru

    Para identificar plantas mediante una clave, tenes que tener varios elementos vegetales, como son las hojas flores frutos etc. solo con las primeras hojitas no lo vas a poder conseguir.

    Pero si le sacas una foto y la subis seguro alguien te va a ayudar.

    Ya que estamos si a alguna de uds le interesan los arbolitos las invito a participar de mi grupo.

    Un beso
     
  11. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: identificar plantulas

    Lo que maruguerra pide supongo que es sobre plantulas de especies ornamentales y como tal no conozco ninguna y esta duro encontrar una en la red.

    Pero claro que es posible tener claves de identificacion de plantulas pues hay muchas caracteristicas a tomar en cuenta. Yo tengo una diseñada para plantas nativas de Panama de la Dr. Nancy C. Garwood y se basa en tamaño, forma y disposicion de los cotiledones, si la germinacion es criptogama, epigea, cotiledones carnosos, foliaceaeos, forma del hipocotilo o del epicotilo, pubescencias, estipulas y formas de las primeras hojas, etc. y todo un mundo de caracteres esteriles a tomar en cuenta

    saludos