Identificar por semilla I

Tema en 'Identificar semillas' comenzado por MANU_, 8/10/08.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Me han traido algunas semillas de México, zona atlántica costera (península de Yucatan). Excepto de algunas de ellas que llaman allí "ojo de ciervo", no han sabido decirme de que vegetales proceden.
    A ver esos mexican@s si son capaces de alumbrarme.

    Las tres son el mismo fruto, uno desprovisto del peri y endocarpio.
    [​IMG]
     
  2. Hola , MANU .

    Es Thevetia peruviana .

    Saludos .
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Mariadelcarmen, eres más rápida que el viento que dispersa las semillas.:beso:
    Muchísimas gracias, porque he puesto varias a germinar y ni flores. A ver si me identificas las próximas.
     
  4. ---..

    ---.. Fan de G. K. Chesterton

    Mensajes:
    267
    saludos y felicitaciones por tu planta!!!! es muy bella pero su latex es tóxico, tengo entendido que se usa para purgas.

    miguel angel
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Gracias por la info M.A.Celis, aunque me sonaba la planta, s/t de aquí, nunca hubiera imaginado que fuera esta. Ya leí en google sus características. Voy a subir algunas más.
     
  6. Hola .

    Germinan como las más fáciles . En este mismo momento tengo tres plantas de flores amarillas , de unos 60 cm listas para trasplantar . Y una mayorcita ( unos siete años) de flores color salmón .

    Es probable que te germinen la próxima primavera . . .;)

    Y sí , su sabia es tóxica ...:(

    Saludos .
     
  7. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    No, me refería a que del grupo de semillas distintas que me han traído, he puesto algunas a germinar. Hay dos plantas naciendo, pero ninguna de ellas es T. peruviana. El fruto pelado que se ve en la foto también lo puse, pero de momento no ha salido.
    ¿Cuanto te tardaron en salir a tí?...si es que lo recuerdas.;)
     
  8. Bob46

    Bob46

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Tenerife norte - Canarias
    Hola Manu, si rompes el cascarón como una nuez, dentro puede tener hasta 3 semillas, aunque mayormente hay una y las demás atrofiadas. Plantalas sin cascarón y te germinan en pocos días (menos de una semana) y crecen muy rápido...
    Saludos,
    Bob
     
  9. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Gracias Bob, la que está puesta la dejaré, con las otras dos haré lo que me dices porque no me fío de la capacidad germinativa al paso del tiempo.
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Siempre había pensado que era monosperma!!!! Gracias por la info Bob.