Identificar por semilla III

Tema en 'Identificar semillas' comenzado por MANU_, 8/10/08.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Esta enorme semilla fue recogida en una zona de mangles, flotando en el mar. También en México.
    [​IMG]

    Las fotos siguen siendo malas, pero dan una idea.
    [​IMG]
     
  2. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    esta me costó pillarla, llevo media hora buscando en internet cual es su nombre científico, en inglés es corazón de mar el nombre q le dan a su semilla, es de una liana propia de Costa Rica que tiene por nombre vulgar escalera de mono, y su nombre cientifico Schizolobium seahrt3b.jpg
    seahart3.gif
    seahart4.gif

    Por lo visto son arrastradas por las lluvias al mar y flotan hasta que llegan a la costa y germinan.
    seah5b.gif
    POR CIERTO, ES LA FABACEA DE MAYOR TAMAÑO EN EL MUNDO.
     
  3. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Hola MANU_ yo no se de que arbol se trata, aunque tengo en mi poder un collar hecho de semillas entre ellas una como esa.

    Seguro que en cuanto Ana Patricia vea tu mensaje te dice de que arbol se trata, ella fue quien me regaló el collar.

    154097
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Hermeyer, muchísimas gracias de nuevo. Yo andaba desesperado también buscando en la red. En la Mucuma urens se me olvidó decirte que las vainas eran increíbles y aquí vuelve a repetirse el tema. Las semillas desde luego responden a los nombres comunes y también lo de "escalera de mono" aplicado a las vainas dispuestas en las lianas.

    Con Schizolobium (sp. supongo) no voy a poder intentar su germinación, pues me dejaron fotografiarla pero solo tenían una. (Sospecho que lo que quieren es hacerse un colgante).:-?

    Eres un crack (suponiendo que se escriba así).:5-okey:
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Perdona Paloma, nos cruzamos. Para nada quiero criticar esa artesanía y además quienes me permitieron fotografiar la semilla (y me regalaron otras), son personas muy cercanas. Es más, ¡¡yo quiero que Ana Patricia me regale uno!!¡¡es precioso!! ¿como conseguiste que nuestra experta forera nicaragüense te mandara uno?
    No me digas que se lo cambiaste por unas orquídeas...:meparto:

    La verdad es que sin abusar, utilizar materiales vegetales para hacer objetos artísticos y de uso cotidiano me parece bellísimo. Yo me tiré unos años haciendo cuadros de flores y vegetal prensado. Se vendían muy bien y bastante caros pero hay que llevar cuidado con lo que se recoge.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Creo que es un género monotípico (S. parahybum).

    Ésta no la hubiera adivinado. Desconocía el aspecto de la semilla, pero por lo quie veo ésta y el fruto estan a la par en proporciones que las hojas.