Identificar posible passiflora

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por joangilberto, 9/11/12.

  1. Hola,amigos del foro.
    Necesito identificar una posible passiflora.
    Unas fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Que extraño,nadie responde.
     
  3. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola, passiflora si que es. A ver si te dicen cual.
    Saludos.
     
  4. Bueno,esperare a que alguien responda a ver si la conocen.
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Diría una foetida, pero esperaría a Saly, Cincinnata.
    Mi saludo
     
  6. Esas glandulas son inconfundibles!:11risotada: Es P. adenopoda.
     
  7. Muchas gracias :smile:
    Es que me parecia extraña,porque tengo una P . Edulis y una P. Alata en la casa y pensaba si era tambien una passiflora o una maleza.



    Una pregunta,sus frutos son comestibles?
     
  8. Suerte tienes que te florece! Yo lo tengo desde semilla desde hace por lo menos 5 años y nunca me ha florecido!:desconsolado: Me han dicho que debo estresarlo - lo he hecho, podar, dejar sin agua, etc etc. y sin resultado.
    De acuerdo con mi libro de John Vanderplank el fruto verde e inmaduro es venenoso y en los años 50 causaron varios muertos en Nicaragua. Por lo visto ni siquiera cuando esten maduros (color morado) son apeticibles.
     
  9. :11risotada:
    Esta planta nacio silvestre,la encontre como de cuatro meses y ya estaba floreciendo,enredada en un arbol de limon mandarino (limon usado en Costa Rica).En
    realidad crece espontanea aqui y me daban ganas de probar sus frutos purpuras,pero siempre tuve duda acerca de si era una passiflora o una curcubitácea.
    Yo pienso que florece mas rapido en climas frios,porque esta la he visto en climas calientes y no crece.
    En wikipedia dice que es nativa de america central;quisa sea por eso que tenga unas 100 flores : 11risotada: .
    Saludos.