.. Identificar qué clase de calabaza es

Tema en 'Clases de plantas' comenzado por marta6000, 13/9/08.

  1. marta6000

    marta6000

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Hola, me gustaría saber qué clase de calabaza es la que he plantado, cuándo debo recogerla y cómo conservarla. Gracias, aquí pongo la foto

    [​IMG]
     
  2. Re: ¿Qué clase de cañabaza es?

    Parece ser del género Cucurbita. La especie puede ser o bien C. pepo o bien C.maxima, porque son las más habitualmente cultivadas de este género.

    Si el rabillo del fruto es redondeado (liso, sin ángulos marcados) es C. maxima y si el rabillo es anguloso, es C. pepo. ¿has visto un calabacin? Pues el calabacín es una C. pepo, fíjate en cómo tiene el rabillo:

    150994

    Mientras que C. maxima lo tiene redondeado:

    rougevif.jpg

    En C. pepo existen muchas variedades y hay frutos de varios colores y formas y tamaños. El calabacín es una de sus variedades, que se cosecha inmaduro, pero si se lo deja crecer se hace mucho mayor. Mi opinión es que la tuya es una C. pepo, un calabacín que ha crecido a base de bien.

    Saludos.
     
  3. marta6000

    marta6000

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: ¿Qué clase de calabaza es?

    Gracias. Sé que no es un calabacín porque también los tengo plantados y no tienen el mismo aspecto ni la misma piel, además la planta es distinta, la hoja de mi calabaza es más redondeada que la del calabacín.
    Muchas gracias por todo de nuevo, al menos me vas dando pistas de que puede ser.
     
  4. Re: ¿Qué clase de cañabaza es?

    En cuanto puedas, fíjate en el pedúnculo (el rabillo) y decide qué es. Yo desde aquí no lo veo.

    Saludos.
     
  5. avalesco

    avalesco comodin

    Re: ¿Qué clase de cañabaza es?

    marta esa se me hace k es pashte, usan esa palabra en otros lados o es unicamente de aqui??? pues pashte se le llama a "una esponja" con la que te restregas el cuerpo cuando te bañas, solo que es un fruto como ese largo con muchas semillas , semilla parecida a la de la sandilla, dejame desirte que eso lo limpia y lo limpia muy bien, de eso ninguna duda

    voy a ver en el baño si no hay pashte, asi tomo una foto.

    hay fotos en google con pashte

    yo kreo k si es seguro k es Pashte (Luffa Aegyptica)

    ........ahora tienes esponjas para bañarte, son muy buenas!!!
     
  6. Re: ¿Qué clase de cañabaza es?


    Avalesco. Las calabazas esponjas son trepadoras aèreas. y esta se ve que es rastrera.
    A mi me parece un calabacin, existen muchisimas formas y variedades; aunque tambien parece un pepeino.