Identificar qué clase de ciruelas son. ¿Estas ciruelas son silvestres? Fotos

Tema en 'Ciruelo - Ciruela' comenzado por jssmpt49, 23/6/11.

  1. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    No se que clase de ciruelas son, an salido en una zona del huerto que tiene mucha maleza y este año es el primero que estoy, están coloradas pero no están maduras todavia.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si alguien las conoce y me puede decir como se llaman.

    Ya de paso si conoceis estas Peras, me lo decis tambien.

    [​IMG]



    Un saludo, Salva.
     
  2. Re: ¿¿Estas Ciruelas son silvestres?? fotos

    Hola, no conozco específicamente la variedad, seguramente foreros de España puedan opinar con mas propiedad, pero las espinas que se ven en los tallos, en la parte inferior de la primera foto me hacen sospechar que es silvestre. Tienes una buena oportunidad para multiplicarla por estacas o acodo aereo, hacer varios pies y luego injertarle variedades que te interesen. Saludos. Omar.
     
  3. vikkingo92

    vikkingo92

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    sierra gata (Salamanca)
    Re: ¿¿Estas Ciruelas son silvestres?? fotos

    Tienen toda la pinta de ser ciruelas bordes, de un arbol que haya salido de semilla sin injertar. En ese caso no serian ninguna variedad seleccionada.

    Suelen ser bastante dulces cuando esta bien maduras, al menos las que he probado yo de arboles sin injertar. Eso si, no te esperes la carne y el aroma de una "reina claudia", mi ciruela preferida.
     
  4. Re: ¿¿Estas Ciruelas son silvestres?? fotos

    Hola, el ciruelo tiene toda la pinta de ser Prunus cerasifera y el segundo toda la pinta de ser un nashi Pyrus pyrifolia.

    Saludos.