Identificar qué clase de pino son

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por JakeOrth, 25/2/11.

  1. JakeOrth

    JakeOrth

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Sur de Galicia
    Un amigo, sabiendo que me gustan los vegetales jejejjj me ha traído estos dos pinos de una cuneta que iban a limpiar. Es una zona que hay pinos silvestres, aunque todo ese monte está repleto del pinus pinea piñonero.

    A ver si por las fotos que os anexo del pino A y del pino B, viendo la corteza y acículas puedes sonsacar qué tipo es (espero que no sea piñonero!).

    Saludos y gracias!!!
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. JakeOrth

    JakeOrth

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Sur de Galicia
    Re: Qué clase de pino son???

    Ninguno se atreve a lanzar su opinión?
     
  3. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    Re: Qué clase de pino son???

    venga me mojo :meparto: :meparto: :meparto:
    por el color asalmonado del tronco............... diria que es silvestris
    pero como dices que es zona de piñonero, y hay unas aciculas muy largas.... despista un poco, pero creo que silvestris
     
  4. JakeOrth

    JakeOrth

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Sur de Galicia
    Re: Qué clase de pino son???

    Mojado entero estás, Cedrepi! :smile: :smile: :smile: Parece que nadie más se anima. Estaban cerca del pavimento, con poca luz y pocas raices; quizás por eso las hojas estén "deprimidas".

    Venga, animaros a opinar!
     
  5. Re: Qué clase de pino son???

    buf el que es mas largo y con las agujas mas pequeñas, tiene el color verdoso del silvestris aunque es muy complejo poder decirlo con certeza, el que tiene las agujas largassss, y aunque no dices que haya carrasco/halapensis, para mi tiene las agujas, muy largas y delgadas para ser sylvestris,, pero es muy dificil asegurarlo a cierta y ciencia......

    salu2
     
  6. JakeOrth

    JakeOrth

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Sur de Galicia
    Re: Qué clase de pino son???

    He vuelto a la zona. He sacado una foto de los dos tipos de pino que crecen.
    [​IMG]
    [​IMG]
    El primer pino es del tipo que me han dado. Tiene las acículas más delgadas y flexibles, más verde vivo, y muchas acículas. Y muchas ramificaciones, sobre todo en la base.
    El segundo, acículas gruesas, más verde oscuro.

    A ver si con estos datos, sacais el tipo de pino que son...