Identificar qué especie o variedad de hibiscus es

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por pasion, 9/11/05.

  1. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    sabeis a que variedad de hibiscus pertenece? gracias

    identhibiscus1.JPG

    nuevo%20hibiscus.JPG

    [​IMG]
     
  2. CarlosF

    CarlosF

    Mensajes:
    164
    pasion, se trata de un hibisco tropical (hibiscus rosa-sinensis). Lo que no te puedo asegurar es la variedad en particular. Por la forma de los petalos podría ser "Fijian Yellow" pero ésta no tiene tanto color rojo. Por el color podría ser "Tivoli". Aun así ninguna de las dos tiene las hojas tan finas y puntiagudas como las de la foto.
    En fin, solo te puedo asegurar que es un hibisco tropical, y bastante sano por lo que se ve.

    Un saludo

    Carlos
     
  3. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    Gracias CarlosF mirare por ahi a ver si encuentro informacion de los hibiscus tropicales.Ahora esta bien pero....... pense que se me habia helado este invierno porque no daba señales de vida pero al final se espabilo, este invierno tendre mas cuidado con el
     
  4. polo

    polo

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Hola;
    No podría ser el Hisbiscus mutabilis, ya que esa hoja no se corresponde con el rosa sinensis, ya que este tiene una hoja mas oscura y más grande. Este me parecio verlo en un libro, pero tampoco estoy seguro. A ver si alguien puede concretar mas
     
  5. CarlosF

    CarlosF

    Mensajes:
    164
    Pues concretemos.
    Un hibisco tropical (rosa-sinensis) tiene una amplia gama de tipos de hoja, ya sea en cuanto a color - evidentemente en el rango del verde, excepto variegadas -, forma, tamaño, textura y otras caracteristicas.
    Muchos de los registros de hibiscos tropicales se rigen por la nomenclatura descrita en esta pagina
    http://www.hotkey.net.au/~ganmor/howie/nomen.htm
    Como se puede ver en las figuras que en ella se incluyen hay muchas formas y tamaños de hoja. Poco antes de esas figuras viene descrito el color que va desde un verde oscuro a un verde claro.
    De hecho el color verde oscuro de las hojas no es una caracteristica positiva en los hibiscos tropicales. Si ese color va unido a una distancia nodal muy pequeña significa que la planta ha sido tratada con reguladores de crecimiento, generalmente cycocel. Para el que la compra así resulta una planta muy atrayente por ser muy compacta y para el que la vende es una ventaja en cuanto a ventas. Para la planta significa acortar su vida y por tanto una muerte cercana en el tiempo.

    El Hibiscus mutabilis no se parece, ni en hoja ni en flor, al de la foto.

    pasion, si cae alguna helada donde vives este Invierno el hibisco volverá a perder todas sus hojas. Ello no quiere decir que vaya a morir. Mientras las raices tengan la temperatura suficiente, la planta volverá a brotar en Primavera. También puedes aumentarle el acolchado (mulch) alrededor del tronco o desenterrar la maceta - asi lo parece en la foto - y poner la planta a cubierto. O cubrir la planta con una bolsa mientras la temperatura sea baja.

    Un saludo

    Carlos
     
  6. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    la verdad es que este invierno pasado fue la primera vez que se quedo el pobre.... (con las bajas temperaturas) vamos que pense que se habia helado pero al final rebroto aunque tarde , pense que ya no habia nada que hacer.Por cierto lo tengo en tierra y este invierno desde luego no dejare que le pase lo mismo. Gracias.
     
  7. CHIO_S

    CHIO_S

    Mensajes:
    17
    hola a todos,
    solo un comentario, yo tengo unos hibiscos, uno es de color rojo, otro es rosado y otro amarillo, pero aca en Peru se les conoce con el nombre de cucarda. La rosada q tengo es de flores rellenas, y tampoco se a q especie corresponde. :roll: ....aunq creo q se hacen injertos de ellas y salen de varios colores :icon_question: los he visto en algunos jardines, lo bueno es que son faciles de cuidar y siempre tienen flores. :lol:
    saludos.........