Identificar qué manzano es este

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por mochilo, 17/7/07.

  1. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Lo tiene mi hermano en su jardín y el año pasado comimos las manzanas más ricas que he probado en mi vida ( y no exagero: los dos nos quedamos "alucinados"). Por supuesto que no es Starking delicius (uno de los que tengo yo, y no tiene nada que ver... de hecho estoy pensando en injertar una rama del de mi hermano al mío) Tengo sospechas de que pueda ser reineta, pero no estoy seguro.
    En fin, no me enrollo más y pongo fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo
     
  2. Re: ¿Alguien sabe qué manzano es este?

    No sé cuál es, pero no es una reineta. La reineta no tiene rojo; es verde con roña.

    ...
    Creo que deberías poner la foto de una manzana cuando esté completamente madura.
     
  3. Jutri

    Jutri

    Mensajes:
    157
    Re: ¿Alguien sabe qué manzano es este?

    Es dificil decir a simple vista pero tiene pinta de ser la galaroyal
    Un saludo Jutri.
     
  4. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: ¿Alguien sabe qué manzano es este?

    Ayudaria mucho que indicases la epoca de maduración y sobre todo sin la indicas en comparación con alguna muy conocida de tu zona, como por ejemplo la Golden.

    Por el tipo de chapa roja y teniendo en cuenta que estamos es Julio, yo también pienso que podria ser la Royal Gala. Esta suele ser temprana ( se coge en agosto) y se colorea en un 30-50 %. No es muy gruesa y es muy dulce.

    Saludos.
     
  5. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿Alguien sabe qué manzano es este?

    Opino lo mismo creo que es de la del tipo Golden y pudiera ser la Gala Royal o la Fuji.

    Saludos
     
  6. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: ¿Alguien sabe qué manzano es este?

    :5-okey: Gracias a todos por vuestras respuestas. Después de ver la descripción de Royal gala en un par de libros coincido con vosotros. Madura a finales de Agosto (O.K jMelida) y, como indica en uno de los libros, "es crujiente, dulce, poco acidulada y de sabor excelente"
    Saludos