Identificar qué setas son estas

Tema en 'Identificar setas y si son setas comestibles' comenzado por Pepehort, 21/10/07.

  1. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Que setas son estas

    Los terceros (que dices que ya has comido y aún sigues vivo, por eso puedo asegurar, ja !) si que son comestibles y muy sabrosos, aquí los llamamos hongo del pino y crecen debajo de los cedros en nuestra serranía, en conserva (escavechados) son una delicia. También es cierto que son laboriosos de preparar puesto que se les quita la pielcita lustrosa y la zona de debajo del sombrerito que posee las esporas.
     
  2. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Que setas son estas

    Hola a todos.
    Muchisimas gracias a todos si que os voy hacer caso y esta frase no la voy a olvidar nunca (ANTES LA DUDA NO COMERLOS) ya hace dias que los tiré y nunca cojeré ninguno que no este seguro que es bueno.
    Un fuerte abrazo a todos de pepe.
     
  3. LLargo

    LLargo

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    La Carolina - Jaén - España
    Re: Que setas son estas

    Las primeras fotos no se que son.

    Los que parecen niscalos, NO LO SON segurisimo. No tienen oxidación por ningún sitio (ya sea verde o roja, delicius o sanguinulus). El corte de los tallos es naranja constante, en los niscalos es naranja solo el exterior y va aclarandose hacia el centro. En definitiva, no son niscalos, aunque a lo mejor son comestibles no lo sé.

    Los siguientes son Boletus. Riquisimos, para mi gusto los mejores.

    Y los siguientes, los blancos me dan miedo na mas verlos. Yo todo lo que sea totalmente blanco no lo toco. Porque lo poco blanco comestible que hay tiene poco o nulo valor gastronomico y encima puedes toparte con una amanita que es mortal o alguna otra que es muy indigesta.

    Lo único "blanco" que cojo es la Agaricus Arvensis (Por debajo es marron y tambien un poco por arriba cuando envejece), riquiiiiisima, pero lo malo es que tras cocinarlas se quedan en nada porque tienen mucho jugo.
    http://www.mushroomhobby.com/Gallery/Agaricus/Agaricus arvensis 0.jpg

    En definitiva, aplicate la 1º regla antes de consumir setas: "Si no sabes lo que es no te lo comas" Como bien te han dicho y te dirá cualquiera.

    Bueno, por donde yo vivo:

    Boletus hay pocos por desgracia o yo no he dado con "la mancha".
    Agaricus Arvensis para hartarse, aqui le llamamos simplemente hongos.
    Niscalos por camiones que acaban en cataluña, ahora están en plena temporada y las fincas se arrendan con fines micológicos por cifras bastante altas a mi parecer (20.000€ por año) aunque salen rentables. Luego contratan a gente a 2 o 3 euros por kilo y ganchos en mano dejan las fincas patas arriba. Cuando acaba la temporada empieza la de caza o se alterna los domingos con la caza mayor.

    No sé si sabreis lo que son los ganchos pero podeis imaginarlo es como un rastillo que se hinca en la tierra y una fila de personas van tirando de ellos, y los que vienen por detras van echando los niscalos al saco. En una jornada de 6 horas pueden sacar unos 50-100kilos por persona.

    Buscando información sobre los niscalos me he encontrado con un mensaje en el foro antiguo, de una persona que se quejaba muy desairada por que la gente iba con bolsas a coger setas o hongos. Me daba la risa floja solo de pensar si viera como queda el monte cuando una fila de 20 rumanos rastrillan el suelo.

    En fin, con el paso del tiempo acabaran con la gallina de los huevos de oro. Y llegará el momento de las lamentaciones.

    Un saludo y cuidado con lo que comeis.