Identificar qué tipo de chile es

Tema en 'Chiles' comenzado por Eduardo Perez Valdez, 19/9/10.

1. Eduardo Perez Valdez

Eduardo Perez Valdez edpvaldez@gmail.com

Hola hace un tiempo mi hermano mayor realizo un viaje por su trabajo a Lima, Perú y estuvo una semana. Ya de regreso me trajo unas semillas como de chile de las cuales sembre dos y nacieron las plantitas pero una se me murio y la otra la trasplante a una maceta grande y ahora esta creciendo bien pero quiero saber de que planta de trata porque parece un chile como de los de aqui de México pero como viene de Perú, no se. Aqui una foto:

¿Como le llaman en Perú a lo que en México son los chiles?

Saludos

2. ilex

ilex

Re: ¿QUE TIPO DE CHILE ES? FOTO

Tal y como salen las flores en grupos debe ser un chinense. Para saber la variedad es muy pronto.

Yo le quitaria los rebrotes de la mitad inferior del tronco.

Depende del tipo, probablemente el nombre mas generico sea aji, aunque suele referirse mas a los tipo baccatum.

3. kevinv

kevinv sembrando!

hola, dejame contarte que yo soy de orijen peruano aunque ya no vivo aya, esa plantita parese "rocoto", yo tengo un monton de plantitas ya q logre conseguir semillas, para q estemos mas seguros si cuando las flores parece que se ban a abrir se ponen moradas es q si es una plantita de rocoto! o sino talbes sea "aji amarillo" o muchos otros tipos de chiles pero a mi parecer es rocoto :eyey:

4. ilex

ilex

Los rocotos tienen las semillas negras. Si no eran negras no es un rocoto.

5. Eduardo Perez Valdez

Eduardo Perez Valdez edpvaldez@gmail.com

Recuerdo que eran blancas, pero bueno tengo que esperar a ver las flores y así tener mas pistas.

6. ilex

ilex

Entonces ya puedes descartar a un pubescens (rocotos).

Cargando...