Identificar qué tipo de ciruelo es

Tema en 'Ciruelo - Ciruela' comenzado por Dani principiante, 16/2/10.

  1. Dani principiante

    Dani principiante Principiante en frutales

    Hola de nuevo, tengo el mismo problema con el ciruelo, pero ahora os lo pongo mas dificil, porque perdí todo el fruto al tener que trasplantarlo por motivos de fuerza mayor. Lo tengo de hace año y medio y aun no he visto el fruto, no se que tipo de ciruela dará. POr el transplante perdió todas las flores que empezaban a verse ya miniciruelitas. Imagino que por el tipo de hojas y árbol será mucho más difícil. En fin , si nadie lo sabe no pasa nada.

    Gracias igualmente. UN saludo.
    [​IMG][P][/P][​IMG]
     
  2. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ciruelo, no se que tipo es.

    Pues no lo sé muy bien, lo único que te puedo decir es que se parece al que yo tengo. Y si es así te dará unas ciruelas buenísimas, son claudia, de un color entre verde y dorado y muy dulces...

    El mío también es pequeñito, no medirá màs de metro y medio, pero el año pasado se llenó de ciruelas, no cuajaron todas, la mayorìa se cayeron, pero las poquitas que nos comimos estaban esquisitas...

    A ver si alguien te puede decir algo con más seguridad.

    saludos
     
  3. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
  4. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ciruelo, no se que tipo es.

    El caso es que llevas razón Peperra, la corteza del mio es como más agrisada, escepto las ramas más `jovenes, que son del mismo color...
     
  5. Dani principiante

    Dani principiante Principiante en frutales

    Re: Ciruelo, no se que tipo es.

    Porfa, ¿me podríais ayudar con el mensaje que digo sobre ¿cual es mi manzano?. gracias.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=183410


    NO es nectarina, es un ciruelo, además de que se me vendió como un ciruelo (no creo que me lo vendieran mal) tiene las hojas duras, no entiendo mucho pero por lo que he visto la nectarina tiene las hojas como el melocotonero (como suaves y blanditas) gracias de todos modos.

    un saludo
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Ciruelo, no se que tipo es.

    si dice q es un ciruelo no creo q sea un nectarino...

    hasta q no haya fruto es muy dificil saber la variedad
     
  7. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ciruelo, no se que tipo es.

    Pues ya me haces dudar, porque yo sí que tengo un ciruelo y las hojas son muy finitas, como las del melocotenero, guindo... nada de duras, y el mío sí que es fijo un ciruelo, que ya ha echado fruto:smile: . Por qué no pones unas fotos de las hojas de más cerquita?
     
  8. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Ciruelo, no se que tipo es.

    sigo pensando q es un ciruelo, la hoja es muy corta para ser melocoton o nectarina... y si lo compró como ciruelo es lo mas probable
     
  9. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: Ciruelo, no se que tipo es.

    Hola de nuevo. Yo solo he apuntado, la posibilidad de que fuese otra cosa por el color de la corteza. Ahora puede ser, que mi monitor, no esté perféctamente calibrado de color....? Si como dice no cabe esta posibilidad, habrá que esperar a que florezca, para saber de que clase es el ciruelo.
    De todas formas,aprovecho esta entrada, para indicarte que tu ciruelo, empieza a mostrar síntomas de clorosis, revisa los riegos. Ahora en este tiempo, apenas hay que regar.

    Saludos, Caminante.
     
  10. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Ciruelo, no se que tipo es.

    donde ves la clorosis?
     
  11. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: Ciruelo, no se que tipo es.

    Debe de ser mi monitor, pero yo aprecio hojas amarillas, y eso dime tú, a que suele ser debido, como causa más corriente?

    Caminante.
     
  12. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Ciruelo, no se que tipo es.

    yo veo 2 hojas amarillas pero las demas las veo bien, no se aprecia amarilleamiento en las zonas internerviales, aparte de q no se sabe de cuando es esta foto, ahora no deberia tener hojas...
     
  13. Dani principiante

    Dani principiante Principiante en frutales

    Re: Ciruelo, no se que tipo es.

    Gracias amigos /as, antes de nada. El ver que sea una nectarina, puede ser por la foto, por despiste o vete a saber que lo mismo me vendieron gato por liebre, pero agradezco todas vuestras aportaciones. Añado más datos y más fotos. MI ciruelo ahora está calvito, porque es la época, esta foto es a finales de verano, antes de la caida, por eso tal vez decías lo de la clorosis ferrica. Cuando lo compré estaba cargadito de miniciruelas como guisantes, pero al trasplantarlo se le cayeron todas.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    eSPERO VUESTRAS APORTACIONES CON ESTAS FOTOS MÁS QUE AÑADO (SON DEL VERANO)
    GRACIAS DE NUEVO
     
  14. Dani principiante

    Dani principiante Principiante en frutales

    Re: Ciruelo, no se que tipo es.

    hE OLVIDADO 1 DETALLE, olvidé decir que anteriormente escribí un error, las hojas no son duras (no se en que estaría pensando) pero tampoco son tan blanditas como las de los melocotoneros.

    Siento el error.
     
  15. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ciruelo, no se que tipo es.

    Yo creo que sí es un ciruelo, pero ya como te dicen tendrás que esperar a que te dé fruto, para saber la variedad;)