Identificar qué tipo de mandarina es

Tema en 'Mandarina - Mandarino' comenzado por Pepón, 31/10/11.

  1. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    hola foreros. aqui os dejo unas fotos tomadas hoy de mi mandarino en maceta.me gustaria saber que tipo de mandarinas son.cuando lo compre en la etiqueta ponia clementina.¿es cierto?saludos.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: ¿que tipo de mandarina es?

    pepon, un saludo: yo me fío de las etiquetas, sobre todo si son garantía de lo que ofrecen!...digo yo!

    Qué patrón tenía, lo recuerdas?

    Salud!
     
  3. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: ¿que tipo de mandarina es?

    hola halcon.no ponia nada del patron solo una etiqueta con lo de clementina.hay varios clases de clementina¿verdad?.saludazos:5-okey:
     
  4. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: ¿que tipo de mandarina es?

    clemenules
    [​IMG]
     
  5. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
  6. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: ¿que tipo de mandarina es?

    Hacker,creo que has acertado porque las de tus fotos se parecen mucho a la de mi mandarino.saludos
     
  7. Re: ¿que tipo de mandarina es?

    hola! no es una mandarina pero una "clementina" : un hibrido de naranja x mandarina. Nosotros tenemos muchos de este citricos en Sicilia pero se cultiva tambien en Calabria , Basilicata y Puglia.

    Tiene un sabor entre naranja y mandarina , es unos de los citricos mas tembrano. Algunos annos tenemos primera cosecha a peimeros de noviembre y se puede encontrar hasta fin enero.

    No tiene acidez como las mandarinas , es mas dulce , tiene semillas entre los gajos y se pela fácilmente con las manos. Para comer los frutos mejores yo aconsejo de consumir acerta el dìa de la Imaculata (8 diciembre).

    Es muy jugoso. yo lo como al natural tambien si es buenisimo el zumo.
    la planta parece una mandarina y se cultiva como una mandarina , pero sus hojas son un poco mas grande.