.. Identificar Salvia officinalis o S. lavandulifolia y tres aromáticas mentas

Tema en 'Plantas perfumadas' comenzado por nosotras, 13/5/09.

  1. nosotras

    nosotras

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Meseta Castellana.
    a ver si me podeis ayudar con estas plantas:

    Esta es la primera parece un tipo de salvia pero no verbenaca ni officinalis:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta me gustaria saber que tipo de menta es:

    [​IMG]

    :sirena: :sirena: Esta es la que más me interesa saber parece igual a la anterior y el aroma es completamente distinto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y por ultimo esta

    [​IMG]

    muchas gracias
     
  2. Re: Un tipo de salvia y tres aromaticas

    Para la Salvia, podría ser la S. officinalis o la S. lavandulifolia. Pero las Mentas son aún más difícil de identificar. Lo mejor es que escanees una hoja de cada una y que las envíes. Si quieres enviarme muestras por correo postal, te daré mis señas por correo privado.

    La HIERBABUENA y la MENTA PIPERITA BLANCA se parecen mucho. El aroma es él que nos puede ayudar. El problema es que dentro de las dos hay muchas variedades. Y para agavar las cosas, las Mentas se hibridan fácilmente entre si.

    Para una identificación más precisa, es ver la planta en vivo, sobre todo las Mentas que son un lío.

    Entre tanto, intenta describir el olor. Ya sé que no es fácil, pero comparalo con algo que conoces : peppermint, chicle, dentífrico, poleo, colonia, limón, bergamota, etc. que son uno de los aromas que echan las Mentas.