Identificar semilla que flotaba en África

Tema en 'Plantas africanas' comenzado por rurouni10, 23/1/11.

  1. rurouni10

    rurouni10 Elena

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola, hace poco mi padre ha estado de viaje en África, y me ha traído semillas de varias especies que no conozco y que iré colocando aquí poco a poco para ver si alguien me puede ayudar a identificar o a decirme cómo puedo plantar con éxito. Estas fotos son de una especie de semilla o hueso gigante que flotaba en el agua, la encontró en Kenia. Según los lugareños, pertenece a un árbol de Senegal, cuyos frutos caen al agua y vienen arrastrados por las corrientes marinas. Es bastante grande y tiene una especie de cresta arriba. Si se agita se escucha como si hubiese algo dentro, como un hueso o algo así. Sólo tengo una y me da pena plantarla y perderla por lo curiosa que es, por eso agradecería instrucciones para plantarla con éxito asegurado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos y gracias por adelantado :happy:
     
  2. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: Identificar semilla que flotaba en Africa

    hola lo mas parecido que he encontrado buscando en google ha sido el fruto de

    Heritiera littoralis

    ¿qué opinais? un saludo
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Identificar semilla que flotaba en Africa

    Heritiera me convence ...
     
  4. Re: Identificar semilla que flotaba en Africa

    Sí, sí, es muy parecido tirando a idéntico.

    :5-okey:
     
  5. rurouni10

    rurouni10 Elena

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Identificar semilla que flotaba en Africa

    Hola, muchas gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que no lograba encontrar nada que se pareciera para poder identificarla. He encontrado alguna información al respecto a partir del nombre que me habéis dado, pero muy poca. Por lo que tengo entendido es un tipo de manglar, ¿estoy en lo cierto? De ser así, supongo que no podré plantarla a menos que lo haga en un sitio donde haya mucho agua, ¿no? ¿O puedo plantarlo también en una maceta como una planta normal? La verdad es que no sé mucho sobre manglares, y si son de zonas marinas... ¿tendría que regarlo con agua salada? Son todo dudas, jajaja. Por lo menos ya tengo el nombre, ¡muchas gracias otra vez! :52aleluya:
     
  6. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: Identificar semilla que flotaba en Africa

    hola yo tampoco encontré gran cosa sobre este árbol solo que crece en aguas salobres asi que veo difícil que puedas plantarlo,no conocía el árbol pero enamorada me ha dejado ,sobre todo la base, que supongo que serán las raices que quedarán al descubierto según esté la marea,
     
  7. rurouni10

    rurouni10 Elena

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Identificar semilla que flotaba en Africa

    La verdad es que es precioso. Precisamente porque se ven las raíces en algunas fotos he pensado que quizás pueda plantarse sin agua, pero tengo mis dudas y no sé si arriesgarme porque no sé como hacerlo y no quiero quedarme también sin la semilla. De todos modos muchas gracias, la semilla también es curiosa, así que si no puedo plantarlo por lo menos la conservaré como recuerdo del viaje de mi padre.

    Saludos!! :happy: