Identificar semilla

Tema en 'Identificar semillas' comenzado por Mauro Cardozo, 21/11/06.

  1. Hola, encontré varias de estas semillas en un parque en Rosario (La que aparece entre mis dedos) y se parecen mucho a las que vi en un articulo de esta página donde segun parece son de roble (las que estan en el árbol), la semilla en cuestión mide unos dos centimetro y es color verde, el tema es que las que yo e visto de roble son marrones, quisiera saber de que árbol son y de que manera germianrla, las caracteristicas del árbol despues las buscare.
    Desde ya muchas gracias y saludos.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Son bellotas de roble; las marrones es que están maduras, y las verdes están... verdes. Por la hoja parece que no es el roble americano rojo Quercus rubra L., porque éste tiene los lóbulos puntiagudos y el de la foto redondeados. Tampoco tiene la hoja del roble americano de pantanos Quercus nigra L., que no tiene lóbulos en absoluto y cuya bellota es achatada. ¿A ver si va a ser el Quercus robur L., el roble gallego común, el "carvallo"?
     
  3. Muchas gracias por el dato, me voy a fijar bien en las hojas del árbol para identificarlo de manera mas precisa. Si alguien sabe como germinar estas semillas que comente.
    Saludos.
     
  4. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Veo que tenemos en Hua Qin, a un forero enrollado, amable u conocedor de los nombres vernáculos, (y muchas cosas más) tema en el que yo soy una verdadera nulidad. Procuraré aprender de tí.
    Sé bienvenido.
    Un saludo.
    Paco.
     
  5. tonino

    tonino

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Madrid, España
    Ufff... con la cantidad enorme de especies de Quercus que danzan por el planeta...

    Tonino
     
  6. Choique

    Choique el ñandú petiso

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Tigre, Provincia de Buenos Aires
    Hola Mauro:

    No puedo ver las hojas (el coso este no me permite ampliar el thumb de "imágenes adjuntas" pero me juego por Quercus robur.

    En cuanto a la germinación, tenés que juntar las bellotas cuando están maduras (otoño), elegir las mejores y estratificarlas en arena húmeda durante el invierno. También se pueden poner en la heladera pero ese método no lo probé nunca.

    Se siembran a principios de la primavera en macetitas o, si son muchas, en tierra.
    Son semillas fáciles de germinar. De hecho, si te fijás alrederdor del roble adulto tal vez vas a encontrar plantitas "guachas".

    Un saludo - Choique
     
  7. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Por la longitud del pedúnculo de la bellota y el aspecto que tienen, además de por lo poco que se ve de las hojas yo también diría que es un Q. robur.
     
  8. Francis7: muchas gracias por la ayuda
    Choique: muchismas gracias por la identificación y por los consejos para germinarla.
    Entiendo entonces que las semillas que yo encontre no me sirven, tengo que esperar unos meses y conseguir en ese árbol unas semillas color marrón?
    Saludos.
     
  9. Choique

    Choique el ñandú petiso

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Tigre, Provincia de Buenos Aires
    Exactamente. Paciencia:happy:

    Saludos - Choique
     
  10. Ok Choique, muchas gracias por el dato.
    Saludos.
     
  11. popi6

    popi6

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Sevilla (España)