Identificar semilla

Tema en 'Identificar semillas' comenzado por supreme, 5/7/14.

  1. Hola gente tengo que hacerles una consulta, una chica amiga viajó a Republica Dominicana con una valija que le presté y oh sorpresa cuando volvio dentro estaban estas semillas alguien sabe de que son?:smile:

    [​IMG]
     
  2. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Son de ailanthus....mira que viajan esas peligrosas semillas.

    La plaga y el destrozo que estará haciendo esta especie con el clima de Centroamérica....
    Las semillas se meten por todos sitios con el aire.

    Saludos.
     
  3. perdon mi ignorancia y es peligroso el arbol?
     
  4. Ufff lei en wikipedia. esta fue bastante inteligente y se metio en una valija, resumen viajó de Dominicana a Buenos Aires!:meparto: :meparto: la guarde con la intencion de sembrarla pero me parece que paso... gracias por tu info :icon_biggrin:
     
  5. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Aquí por España , es una plaga sin control, y a día de hoy esta "prohibido" ( pongo entre comillas prohibido ...porque esto es España:11risotada: )...aunque ya es demasiado tarde.

    Supongo que en Argentina , en gran parte del país es plaga o lo será.
    Algún forero de tus tierras, te lo dirá seguro...pero mejor no lo siembres.

    Saludos.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    crash, me puedes explicar eso de prohibido?? No tengo ninguna noticia de que se haya prohibido plantar nuevos ejemplares de uno de los árboles de calle más comunes de nuestra ciudad.
     
  7. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola, pues si isidro...esta prohibido ya su comercio...y plantación.
    Esta es sólo una noticia, pero hay más información.
    http://www.aragondigital.es/noticiaMovil.asp?notid=111412

    Según los forestales de mi zona....si tu llamas diciendo donde hay un ailanthus, lo tienen que ir a quitar. Esto será en zonas rurales, y dudo que alguien acuda.

    Creo recordar que hay alguna especie invasora prohibida, que si puedes demostrar que la plantaste antes de la norma, no pueden pedirte que la arranques....esto se hablo en otro hilo de este foro.

    Y ya han denunciado a más de un vivero, y por alguna otra especie más, así que no creo que sigan vendiendo muchos.
     
  8. mlong

    mlong

    Mensajes:
    513
    destrui esas semillas, es un arbol feo, invasivo, con olor desagradable, la madera es inutil. yo lo odio, ademas q si lo dejas te invade todo!!!!!! (tiene raices q te salen hasta el baño, cada vez q veo plantines naciendo en mi patio de semillas q caen los destryo)