Identificar setas de México

Tema en 'Identificar setas y si son setas comestibles' comenzado por Shantal, 23/8/08.

  1. Shantal

    Shantal

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola, me gustaría que identificaran estas setas, porque temo sean venenosas, vivo en la Ciudad de México, el clima es templado con lluvias en verano. Los hongos son enormes (en las fotos puse de referencia una regla de 30cm) y nacen cerca de mi árbol de yuca y eucalipto en la época de lluvia. Muchas gracias ;) .

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: Identificar setas

    Tiene toda la pinta de Lepiota rhacodes, pero espera a que te lo aseguren.
     
  3. -----.-

    -----.-

    Mensajes:
    464
    Re: Identificar setas

    :happy: Hola a todos:happy:

    Para mi tiene pinta de Lepiota pero no puedo asegurar su especie.

    La lepiota rhacodes suele ser mas grande y yo no las he visto nunca asi agrupadas.Podria ser la Lepiota Ignivolvata pero es dificil distinguirlo y no te lo puedo asegurar.

    Si es una Lepiota debes de saber que las de pequeño tamaño las hay muy venenosas incluso mortales:icon_evil: , pero bueno siempre que no te las comas no pasa nada asi que tranquila.:happy:

    :happy: Un saludo desde bizkaia:happy:
     
  4. Setofilo

    Setofilo

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Cádiz,Andalucia,España
    Re: Identificar setas

    Creo que podeis tener razón en cuanto a que puede ser una Rhacodes, aunque yo tampoco las he visto nunca tan cespitosas. Otra opción barajable es que puede tratarse de una Macrolepiota Konradii, pues esta si puede aparecer en grupos densos en los lindes y claros de los bosques, junto a setos. Saludos