Identificar si es ciruelo Reina Claudia de Oullins o no

Tema en 'Ciruelo - Ciruela' comenzado por Tole, 17/7/12.

  1. Tole

    Tole

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Toledo
    Hola!! Tengo una duda con un ciruelo que compre el año pasado, nada mas empezar a brotar las hojas le entro una plaga de pulgon,lo tratatamos y perdio todas sus ciruelas menos una, y esa una a estas alturas del verano se esta poniendo color granate oscuro, cuando se supone que la ciruela reina claudia de oullins es dorada no? no tengo mucha idea de ciruelos asique no se si me habran timado en el vivero,que os parece a vosotros? como dato os puedo decir que es autofertil ya que echo muchas ciruelas sin tener otro ciruelo cerca.Otra cosita más,el ciruelo se quedo parado desde el ataque de los bichejos esos,supongo que sera normal que no creciera porque le pillo el calor y ahora no es momento,pero hay otros frutales que a dia de hoy siguen echando hoja en mi patio,y eso me hace dudar.Bueno un saludo a todos, y gracias por vuestro tiempo.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: ciruelo reina claudia de oullins o tal vez no?

    Hole Tole yo tengo un ciruelo claudia y no se parece en nada a la tuya en cuanto pueda te subo una foto para que compares.El mio este año tambien le ataco el pulgon y aunque se queden un poco parados no les pasa nada,cuidala aunque no sea claudia seguro que esta buenisima.
     
  3. Tole

    Tole

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Toledo
    Re: ciruelo reina claudia de oullins o tal vez no?

    Muxas gracias conchi,esperemos que sea buena y sino la aprovexaremos igualmente,no se las pienso dejar a los pajaros jajaja...joe vaya con los pulgones la guerra que dan,al año que viene nos tenemos que anticipar a ellos si o si xD.Un saludo.
     
  4. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: ciruelo reina claudia de oullins o tal vez no?

    Tienes razon hay que anticiparse yo este año me he despistado otros años justo unos dias hantes de que se empiezen a abrir las flores les doy un buen fumigado,luego hasta despues de la floracion nos los toco hay mucha abejita por medio.Este año no lo hice y cuando termino no la floracion ya era una plaga.Otro saludo para ti
     
  5. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: ciruelo reina claudia de oullins o tal vez no?

    De momento no te aseguro nada, con el tamaño de esa fruta y su forma no me atrevo, aun no esta totalmente desarrollada, de todos modos por la forma y el color parece que pudiera ser una ciruela stanley, yo no descartaria esa posibilidad, un saludo
     
  6. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: ciruelo reina claudia de oullins o tal vez no?

    Subo fotos de mis ciruelas Reina Claudia todavia les queda un poquito pero ya van cogiendo forma
    [​IMG][​IMG]
     
  7. Tole

    Tole

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Toledo
    Re: ciruelo reina claudia de oullins o tal vez no?

    joe desde luego que desorden los del vivero,pero bueno las stanley creo que son buenas no? aunq sea para hacer ciruelas pasas ajaja...gracias chemagan,cuando madure pondre una foto y salimos de dudas.Un saludo.
     
  8. Tole

    Tole

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Toledo
    Re: ciruelo reina claudia de oullins o tal vez no?

    Te vas a inchar a cerezas eh? ajajja q envidia de arbol ojala el mio algun dia este asi!
     
  9. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: ciruelo reina claudia de oullins o tal vez no?

    Ya veras como si se te pone asi y te dara tantas ciruelas que tendras que hacer como yo mermelada para todo el año.Por cierto un año intente hacerlas pasas y no lo consegui las intente secar al sol y se lleno de mosquitas me dio asco y las tire,se me da mejor la conserva un saludo a todos
     
  10. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: ciruelo reina claudia de oullins o tal vez no?

    No son buenas, son deliciosas, para mi gusto una de las mejores ciruelas son bastante carnosas y muy aromaticas, algunas veces con las equivocaciones salimos incluso ganando, ojala fuera siempre asi, un saludo
     
  11. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: ciruelo reina claudia de oullins o tal vez no?

    Saludos forer@s!

    :eyey: Tole, ese ciruelo aún es joven con que no te apures de la cantidad de fruta que tengas que ya tendrán más conforme se haga mayor. Por supuesto que tienes que tratarlo para que los pulgones no te malogren los chupones de fruta, pero aquí te dirán cual es el mejor producto para ello.

    :razz: Fíjate en éste post sobre albaricoques y otros prunus, y pon especial atención a éste mensaje del maestro José-Albacete. Aquí puedes encontrar el Reina Claudia Verde y compararlo con el tuyo. José ya no debe tardar mucho y cuando regrese podrás preguntarle directamente a él sobre variedades con apellido :smile:

    Conchi&Ponchi, chica me he quedado enamorada de sus ciruelos :ojoscorazon: Tú también fíjate en el post que le pongo a Tole, ahí tienes un Reina Claudia Verde muy bonito y son como los tuyos :52aleluya:

    Maggs :beso:
     
  12. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: ciruelo reina claudia de oullins o tal vez no?

    Tole no solo estoy segura que se te va poner asi si no que ademas como tengas sitios les compraras hemanitos esto es un gustazo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. Re: ciruelo reina claudia de oullins o tal vez no?

    hola ,Tolé ,no se como se llaman estas ciruelas en termino botanico ,pero te puedo decir que estan buenisimas ,son gordisimas en mi tierra hay muchas (francia) CUIDALAS !!!
     
  14. Tole

    Tole

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Toledo
    Re: ciruelo reina claudia de oullins o tal vez no?

    hola!!! ya hacia muxo que no me metia por aqui jajaj, perdon por tardar tanto en responder,y muchas gracias a todos por vuestros comentarios, al final ya coseche la ciruela, y me parece que si que es la stanley como decia chemagan, lo que me preocupa es el sabor, que brilla por su ausencia, ni acido , ni dulce ni na, espero que sea porque el ciruelo estaba enfermo x el pulgon o bien porque la recolecte antes de tiempo jaja, bueno aqui os dejo unas fotitos para que me confirmeis si es la ciruela stanley o no. Un saludo!
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. Tole

    Tole

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Toledo
    Re: ciruelo reina claudia de oullins o tal vez no?

    conchi mira aqui tienes una web donde te dice como hacer pasas las ciruelas, asi no tendras el problema de las moscas xD...
    http://cocinasanayfacil-ruqui.blogspot.com.es/2011/08/ciruelas-pasas-como-hacerlas.html