Identificar si es kiwi y si es masculina o femenina

Tema en 'Identificar planta por hojas o foto' comenzado por sergio24, 3/7/14.

1. sergio24

sergio24 Riverplatense

Hola, queria saber si esta planta que señalo es de kiwi, y si se sabe que tipo es (masculina o femenina) hay unas cuantas asi, muchas tapadas por el yuyerio que salio (son plantas que tenemos en el patio y se ve que cayeron semillas en la tierra que usamos para el transplante de las plantulas de kiwis).

No saque el yuyerio porque aca esta haciendo mucho frio, y como las tengo en el patio un poco las protegen, lo tapo con una bolsa transparente para que haga efecto invernadero, y de dia la saco para que reciba sol directo y se airee. por ahora viene bien.

Si alguien me puede decir si lo son, y que tomar en cuenta para cuando llegue la primavera y transplantarlas adonde crecerian se lo voy a agradecer...

PD. mañana saco fotos de las que estan escondidas.

2. Esparra

Esparra

Re: Kiwi?

No son kiwis, no. El kiwi no tiene la hoja ovalada. Además, el kiwi tiene un verde más oscuro y mate.

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Perfectamente puede serlo, sobre todo si lo sembraste, pero es imposible asegurarlo hasta que no crezca más. Y evidentemente, como en todas las plantas dioicas, el sexo no se puede saber hasta ver la flor.

4. sergio24

sergio24 Riverplatense

Gracias por las respuestas. Aca dejo una imagen ya sin yuyerio... son solo 5 plantulas, y algunos cotiledones que por las dudas no saque... aunque creo que son de las invasoras...

Saludos.

5. XIFA

XIFA

Hola:

La de la derecha no, tal vez sea una vitácea; la más centrada sí que lo parece, y las otras tres no están tan claras, pero podían serlo.

Saludos

6. Re: Kiwi?

Hola, yo he sembrado semillas de kiwi y creo que puedo asegurar que esas plantulas ninguna es kiwi.

7. sergio24

sergio24 Riverplatense

Bueno, muchas gracias a todos, creo que lo mejor va a ser esperar a la primavera y a que estiren un poco, pero de kiwi alguna de esas es, o todas, porque las germine yo mismo a comienzo de año (de 50 semillas unas 40 germinaron) con dias de calor, pero como las transplante del germinador a ese envase ya casi entrando en otoño se ve que pocas lo soportaron, o el frio las fue matando...

Saludos! :5-okey:

8. Esparra

Esparra

Pues yo creo que sí que son kiwis. El tiempo nos lo dirá :smile:

Cargando...