Identificar si es mantis religiosa

Tema en 'Dyctioptera (mantis, cucarachas) y Orthoptera (saltamontes, grillos)' comenzado por formater, 26/10/11.

  1. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    [​IMG]
    Mantis, desde luego, pero, ¿es religiosa?. Supongo tambien que es hembra.
     
  2. Carmen B

    Carmen B

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¿Mantis religiosa?

    La vocación religiosa, no lo sé, pero con esa mirada tan inquietante que tiene me recuerdan a las monjas de mi colegio..:meparto:
     
  3. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¿Mantis religiosa?

    ¿Tan malas eran?. En cualquier caso, observa que la pobre Mantis, me estaba mirando directamente a mí, y seguramente la que estaba realmente aterrorizada era ella :11risotada:
     
  4. Re: ¿Mantis religiosa?

    Yo creo que sí lo es. Y la planta sobre la que está, una Salsola kali.
     
  5. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¿Mantis religiosa?

    Efectivamente, hace unos dias me la identificaron en el foro de plantas, y para mi desgracia es de las que pinchan, así que la Mantis se metio dentro y entre el camuflage y las hojas pinchosas no hubo manera de sacarle más fotos.
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: ¿Mantis religiosa?

    Yo tb creo que es Mantis religiosa (hembra preñada). Sin fijarse demasiado, podría tender a confundirse con Sphodromantis viridis, bastante abundante en toda la zona mediterránea, pero enseguida se observan diferencias patentes, como cierta forma de hoja en los elitros (alas quitinosas), y una mancha blanca a mitad de la zona alar.

    Te dejo una foto de Sphodromantis para que veas las diferencias:

    [​IMG]
     
  7. bugmenot

    bugmenot

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Costa Rica
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Mantis religiosa?

    Pues no, no es Mantis, sino Iris oratoria, una hembra.
    Manu, la tuya tampoco es Mantis, sino Sphodromantis viridis.
    Mantis religiosa es la única especie de su género en Europa.
     
  9. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: ¿Mantis religiosa?

    Bueno Isi, eso quedó meridianamente claro en mi mensaje pese al error en la identificación de la de Formater.
     
  10. MOhon

    MOhon Entomologo aficionado

  11. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: ¿Mantis religiosa?

    MOhon, no quiero reabrir polémicas. Probablemente de lo de más arriba se sigue exclusivamente que Isidro no ha leído mi post, simplemente ha visto la foto deduciendo que era una muestra para Formater. (De otra forma tendría que concluir que Isidro es idiota, porque queda bien patente en el mensaje que se trata de Sphodromantis viridis).

    Desconozco como están las cosas ahora pero yo ya me decanté en su momento sobre su polémica contigo, no considerándola justa en ningún momento, al menos en función de lo que en un foro de este tipo es público.

    Respecto a su salida temporal del foro, tb manifesté mi opinión y no estuve de acuerdo en el "juicio rápido" que se le hizo, como no estaría de acuerdo en que te lo hicieran a tí o a cualquier otra persona.

    Yo ya tengo una edad y entro por aquí (sobre todo) para disfrutar identificando flora y fauna. Las relaciones de amistad y enemistad las tenemos que deducir cada uno de nosotr@s y en este caso yo no me he sentido ofendido, de haber sido así habría reaccionado de forma mas radical.:happy: :icon_cool:
     
  12. MOhon

    MOhon Entomologo aficionado

    Re: ¿Mantis religiosa?

    Ok! Me parece bien que no te sintieras ofendido. Yo sí me sentí molesto, y me sentiré por esas maneras que el chico tiene de hablar y referirse a los demás, y de ahí el ejemplo que enlacé, que es además uno de los últimos. ¡Hay tantos!

    Bueno, a seguir.

    Un abrazote a todos!!