Identificar si es o no una Hoya

Tema en 'Identificar hoyas' comenzado por toamustia, 16/9/08.

  1. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Hola a todos.

    Bueno, os cuento. Yo la plantita de la foto y metiéndome en estos foros pensé que podía ser una hoya, pero el tío del vivero me dice que no (y no recuerdo qué me dijo que era). Sinceramente, del buen señor del vivero me fío poco y nada, porque ya en más de una ocasión me ha dicho alguna burrada, pero quiero confirmar.

    Resumiendo: ¿Es o no es la planta de esta foto una hoya?.
    [​IMG]

    Y si lo es, ¿cuál es el nombre específico?.

    Bueno, muchas gracias por todo. Si descubro que al final SI que tengo una hoya iros preparando, porque os voy a matar a preguntas,jejej.

    Saludos.
     
  2. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: primeriza (y no estoy segura de serlo)

    hola si es una hoya y es una Krimson Queen esta muy bonita :5-okey:
     
  3. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
  4. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: primeriza (y no estoy segura de serlo)

    Hola y bienvenida Toamustia,

    Estoy de acuerdo con Gardenio, es una variegada krimson queen, te invito a que veas las fichas en el "post-it" para que tengas mas informacion. Cualquier duda si podemos con mucho gusto te ayudamos. Felicidades esta linda la planta.
    Un saludo.
     
  5. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: primeriza (y no estoy segura de serlo)

    ¡¡¡¡YUJUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡TENGO UNA HOYAAAAAAAA!!!!!!!

    Gracias, me voy a meter a buscar toda la información que pueda.

    La verdad es que no sé cómo la estoy cuidando porque NO la estoy cuidando. Cuando la compré, se pasó más de un año (no exagero) sin que le saliese una sola hoja. Me aburrí y la dejé junto con otras plantas en un ventanal que tengo y la riego cuando me acuerdo. Y empezó a echar hojas como una loca.

    Ahora me voy a informar más, pero mi duda viene sobre todo porque tiene un tallo (el que está agarrado a la madera) muy largo, y no sé si conviene cortarlo para hacer la planta más frondosa o si ese tipo de tonterías no se hacen con las hoyas. En fin, que no tengo ni idea. Voy a buscar toda la info que pueda y os iré preguntando en estos días.

    (...basta que me ponga a cuidarla para que se me muera... si me conoceré yo...)

    Un saludo y muchas gracias. Cualquier cosita básica que creáis que debo saber para no cometer un "hoyicidio", hacédmelo saber. Gracias de nuevo.
     
  6. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: primeriza (y no estoy segura de serlo)

    noooooooooooo no lo cortes ese tallo va a sacar hojas y ademas en las ramas nuevas sacan las flores, si no lo quieres agarradoa la madera hazle un soporte con alambre y enredalo ahi ahora que es tierna. .. .ve en los port-it tambien como hacer esquejes, nunca ramas tiernas.
    Mucha suerte y felicidades y muy poco riego
     
  7. Re: primeriza (y no estoy segura de serlo)

    Hola toamustia: te doy la bienvenida a este subforo de hoyas.
    Tenes una bonita Hoya carnosa "Krimson Queen", dejar que se seque entre riegos, maceta chica, muchas luz.
    Podes hacerle un soporte o dejarla cogante, eso es a gusto.
    Mucha suerte.:happy:
     
  8. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: primeriza (y no estoy segura de serlo)

    Uyyyyyyyy, por los pelos..., llevaba unos días con ganas de meterle tijera.

    Ok, la dejo así entonces, mientras voy a seguir mirando lo que me habéis recomendado. La verdad es que es un tema completamente nuevo para mí, hasta hace dos días no sabía ni que las hoyas existían, o para ser más precisa, no sabía que podían ser tan bonitas y que podían generar tanto entusiasmo como para que haya un foro específico.

    Prometo para la próxima tener un poquillo más de cultura sobre las hoyas...

    Un abrazo.
     
  9. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: primeriza (y no estoy segura de serlo)

    ¡¡Muchas gracias!!

    Me estoy leyendo alguna info para irme poniendo al día. La verdad es que estoy como si hubiese dado a luz pero sin pasar por los 9 meses de embarazo, es decir, ni preparación para ser madre ni ná de ná. De un día para otro me entero de que soy responsable de una Hoya carnosa "Krimson Queen", y resulta que no tengo ni idea de cómo cuidarla, ni le he preparado sus cositas, su regadera, su macetita, sus tutores...

    Bueno, con vuestros consejos no me puede ir muy mal.

    ¡¡Gracias!!

    (Estoy emocionada, ¿se me nota?)
     
  10. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: primeriza (y no estoy segura de serlo)

    Muy bonita y sana tu Hoya:razz: ... ten en cuenta que si la has tenido bastante tiempo un poquito como olvidada es porque le gusta:meparto: :meparto: ... que estas plantitas son tan maniáticas que como las mires mucho y las mimes demasiado... ni crecen ni nada de nada:11risotada: :11risotada: que no sería la primera vez que pasara. Nada es broma, preparale su soporte, si crees que es necesario y ya está... yo la dejaría como está a su libre disposición. Chao :5-okey:
     
  11. Re: primeriza (y no estoy segura de serlo)

    toamustia: Sabes que no me había fijado, sos de Argentina ¿de donde sos?
     
  12. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: primeriza (y no estoy segura de serlo)

    Si mi plantita es maniática, ha salido a la madre fijo... Está bien, la dejaré "a su bolilla", no vaya a ser que me pase con los cuidados y la líe, pero es que ahora que se había convertido en "la niña de mis ojos" me va a costar.

    En cuanto a lo del soporte, yo creo que podría ser conveniente prepararle uno por lo siguiente:
    a) Ya que he descubierto el sitio que le gusta para crecer, preferiría no cambiarla.
    b) El sitio que la niña ha elegido no tiene posibilidades de poner maceta colgante.
    c) Si no le pongo algún tipo de tutor y la dejo que crezca como me recomiendas, se me va a quedar la planta por el suelo (y claro, una cosa es no hacerle mucho caso y otra es pisarla cada vez que salga de casa,jejej).

    Entonces, podría ser buena idea sujetarla con algo, ¿no?. Admito Y AGRADEZCO INFINITAMENTE cualquier sugerencia en este aspecto.

    Muchas gracias.
     
  13. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: primeriza (y no estoy segura de serlo)

    Patricia, soy de Madrid, pero vivo en Argentina hace ya algunos años (ahora en Luján, concretamente).

    Un saludito para todo el mundo (y pa los de mi tierra, que se echa de menos).
     
  14. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: primeriza (y no estoy segura de serlo)

    :5-okey: [Btoamustia][/B] bienvenida a este mundo de las hoyas, :beso: :52aleluya:
     
  15. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: primeriza (y no estoy segura de serlo)

    ¡¡Gracias Diana!! Sois todos muy amables. Espero seguir en este "mundo de las hoyas" por mucho tiempo (parece mentira, sólo tengo una hoyita "de ná" y el lío que estoy montando,jajjajajjaj, con las hoyas tan preciosas y bien cuidadas que he visto en este foro y lo pesadita que estoy yo con la mía, pero bueno, es que es la mía, le voy a poner hasta nombre y todo,jejej).

    Esta noche creo que voy a soñar con hoyas...

    Un abrazo.