Identificar si es un cerezo. Estaba en la parcela (fotos)

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por jssmpt49, 28/1/11.

  1. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Pues eso, cambio de huerto y este hace 4 años que no lo cultiva nadie, tiene frutales muy viejos, Cerezos sobre todo, yo voy a transplantar los que tenia en el otro huerto, pero lo que no se, estos que os pongo en las Fotos, lo que son, para mi que son Cerezos que an nacido a su aire, espero que me podáis ayudar.
    Si son Cerezos ¿ Tendría que Injertarlos ó darían Fruta sin mas?

    Ayer estuve haciendo agujeros para trasplantar arboles de 5 años, Manzanos, Melocotoneros y un Olivo.
    Claro la cosa termino con un dolor de espalda de narices.:icon_evil:
    Otra cosa sera el transportar los arboles en el carro, mi intencion es podarlos antes de arrancarlos, asi me ocuparan menos sitio.
    La tierra es muy dura, que le podía poner para que fuera mas blanda, mezclarla con arena seria bueno?

    Como veráis la Hierba esta que parece la selva.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Yo por si acaso los he despuntado para que no crezcan mas
    [​IMG]
    Esa es la base de donde salen

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno amigos espero que me podáis aconsejar.

    Un saludo, Salva

    Para que podáis ver en el estado que esta el huerto.http://picasaweb.google.com/jssmpt49/NuevoHuerto2011#
     
  2. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Fotos del Nuevo Huerto y Preguntas

    En mi opinión en ese huerto haria lo que hice yo en el mio hasce unos años:
    - 1º Hablar con algun vecino del pueblo que pueda pasarte el cultivador, si esta muy muy apretada la tierra el bravan lo hara sin problemas. Nivelar o no, es cuestión de gustos.
    - 2º Estercolar mucho el campo y labrar, oveja y caballo lo mejor, uno aporta nutrientes y el otro una buena textura, sino el de vaca tambien va bien.
    - 3º Podar todos los frutales, y de los que salen ramas de la base podarlas, puede ser que salgan del patron.

    SUERTE¡¡
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Fotos del Nuevo Huerto y Preguntas

    hola
    q hierba mas bonita :smile:

    buscate un taburete para hechar un cigarrito de vez en cuando

    y

    para el dolor de espalda va muy bien el huboprofeno ese y entra en el seguro :mrgreen:

    felicidades por tu nuevo huerto

    q lo disfrutes y nosotros q lo veamos , si sigues poniendo foticos

    saludos
     
  4. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Fotos del Nuevo Huerto y Preguntas

    Yo soy tan vago que me compre una desbrozadora ;) ;)
    Y dependiendo del cacho de tierra que tengas yo tengo 3.500 y me compre para no hacerlo a mano un motocultor de esos de jardin, se casca de vez en cuando pero vale la pena ya va pa 6 años que tienen las dos maquinas
     
  5. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Fotos del Nuevo Huerto y Preguntas

    Para lo de la tierra dura. Yo me dejaba de tonterías: contrata un tractor y que la are y frese. El motocultor, según está el terreno no vale absolutamente para nada. A partir de esa primera labor, ya para próximos años, pues ya se verá si vas dedicar zona a huerta...
    Lo de la arena ni se te pase por la cabeza., En las fotos, en otras fincas se ve verde: para mí sería el objetivo a medio plazo (2-3 años).
    Pero ahora: TRACTOR, no sé cuanto cobran por ahí, pero de 20 a 50 € te va a quedar el terreno nuevo, además de incorporar toda la foresta como abono verde.
    Te vuelvo a insistir con el análisis de tierra: por 10 € vas a saber que tienes y que necesidades de abono hay: los vas a ahorrar simplemente en abono.
     
  6. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: Fotos del Nuevo Huerto y Preguntas

    Salva , peazo terreno , pero yo también buscaria a alguien que me pasara el tractor, porque si lo tienes que hacer todo , de modo artesanal, acabarás deslomado.
    Felicidades por la adquisición, y a disfrutarlo. Besos para tí y Margarí
     
  7. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Fotos del Nuevo Huerto y Preguntas

    Hola,

    el motocultor no te sirve. Primero yo utilizaría un tractor: una pasada con vertedera, otra con cultivador y finalmente el motocultor (o rotavator). Asi no necesitas segar la hierba.

    Si la tierra es dura, será porque es muy arcillosa, puedes añadir arena, pero suele ser caro y costoso, lo ideal es aportar año tras año materia organica: estiercol, paja, ... así iras mejorando la estructura.
     
  8. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Fotos del Nuevo Huerto y Preguntas

    Bueno si te decides por el tractor de alquiler piensa en hacer un ....... aqui le llamamos "embello" consiste en:
    Se hace una zanja de la parte mas alta a la mas baja si tiene desnivel, si no se la das en la zanja de unos 50 o 60 cmts de profundidad se pone piedras y ripio en el fondo y se tapa con la tierra. Eso producira que el agua se encauce y en la parte del final te haces un aljibe para recojerla.
    Hoy en dia en los almacenes de materiales de obra hay unos tubos corrugados (tipo macarrones de poner los hilos electricos pero mas gordos) con cortes en la parte superior por donde entra el agua y el tubo hace de tuberia y la llevas donde te interese, eso si siempre de caida porque el agua no sube:11risotada:
    No se si te puede interesar pero creo que por tu zona se podria recojer bastante agua
     
  9. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: Fotos del Nuevo Huerto y Preguntas

    Hola Salva dice Manuel que si estubieramos mas cerca te echaba una mano, y como no puede ser que no te canses
    El riego lo tienes igual que en otro sitio?lo del tractor esta bien si la tierra es muy dura, te vendria bien un abono verde, aparte de abono afloja la tierra,pero por tu terreno no se si es tarde ya para ponerlo
    La broza que tienes si tiene semillas al incorporarla te saldran mas, ten cuidado con eso
    :beso: :beso:
     
  10. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Fotos del Nuevo Huerto y Preguntas

    Mucho curro tienes ahí Salva...tendrás que ir poco a poco, primero segando la hierba y luego pasar el tractor y ponerle estiercol para mas tarde ararlo en condiciones, si tienes quien te haga el trabajo mas gordo lo demás estará chupado y mas con el tiempo que tu tienes....., besos a Margari.
     
  11. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Fotos del Nuevo Huerto y Preguntas

    Pero bueno... aún nadie te ha contestado el tema de los árboles??? Si es queeeee.....
    Venga ayudar a mi "cuchifritín" que luego dice que no le hacemos caso!!! :happy:
     
  12. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Fotos del Nuevo Huerto y Preguntas

    Pa'rribaaaaaaaaaaaaa!!!! Mira que me da trabajo este hombre!!! :icon_rolleyes:
     
  13. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Fotos del Nuevo Huerto y Preguntas

    Yo creo que ni nos ha mirao ......no ha dicho ni mu
     
  14. Re: Fotos del Nuevo Huerto y Preguntas

    hola jssmpt49......

    a mi me regalaron un guindo,pero para mi que es un cerezo,consultando la forma y el tamaño de la hoja coincide con el cerezo.....

    [​IMG]
    a mi,se me parece bastante a los tuyos...

    con respecto al injerto,me ocurrió igual con un peral viejo,resulta que de las raíces horizontales salieron varios hijos,corte la raíz por los dos lados y deje un solo hijo.......nadie sabia decirme si tenia o no que injertar,hasta que uno me dijo que lo dejara hasta ver si en su época daba fruto,sino habría que injertar,pues llego la época y dio fruto, así de fácil.......salud.
     
  15. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: Fotos del Nuevo Huerto y Preguntas

    Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y buenos deseos.

    Pero después de estar trabajando unos dias y viendo como bien me decís, que el terreno este no es el mas apropiado para el Huerto, he decidido que no merece la pena seguir pegandome la paliza y lo dejo. (bueno en esta decisión tiene mucho que aportar Margari, como os imaginareis y otras cosas claro, pero nada raro, cosas de herencias, que no mías)

    Voy a dejar los arboles que tiene bien preparados y abonados para que no se los coma la hierba y los dejo a su aire, ya pasare a recoger la fruta que salga.:sirena:

    Tratare de buscar otra cosa sin prisa, todavía tengo el otro durante este año completo, asi que por ahora, y con mucha pena,no hay Nuevo Huerto.

    Todas las ilusiones que tenia otra vez a la M....a, bueno no pasa nada y seguiremos buscando.

    Un beso a todos, Salva.

    http://picasaweb.google.com/jssmpt49/NuevoHuerto2011#