Identificar si es un hurón o turón

Tema en 'Mamíferos' comenzado por Kira, 23/7/12.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola a todos

    Os pongo una foto de uno encontrado atropellado en la Comunidad de Madrid.

    ¿sabe alguien decir qué es?. Dado que son muy parecidos cuanto tienen el color tipo silvestre y que ahora los hay como mascotas a miles y que hay mucho irresponsable que los suelta por cualquier lado ...

    [​IMG]



    Saudos y gracias
     
  2. Re: ¿Hurón o turón?

    :happy:

    Nunca he visto ningún mustelido en la naturaleza. Y vivos solo hurones. Aishhhh... :-?

    Bueno, dado que vivia como un animal silvestre y que los colores encajan con los de un turon, que lo correcto es pensar que lo es, por pura probabilidad.

    ¿No te pillastes el craneo? :icon_rolleyes:
     
  3. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: ¿Hurón o turón?

    Mari,éso sólo lo harían Anibal Lecter y tú :11risotada:

    No tengo ni idea de si en Madrid hay turones,pero al tener el color silvestre....también pienso que podría ser un turón salvaje.Hubiera sido un punto tener un lector de chips y pasárselo,por si acaso fuera hurón y tuviera dueño...
     
  4. Re: ¿Hurón o turón?

    :happy:

    Nada nada... eso el bicho entero a casa a quitarle el craneo, buscar chip y mirar contenido estomacal que está chulo ver que pudo pillar. :mrgreen: :11risotada:

    Es cosa mía o se le ve las mamas hinchadas? :-?
     
  5. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: ¿Hurón o turón?


    Pues debo estar cegato,porque no le veo ni las mamas:icon_rolleyes:

    Espero que no fuera así,porque si no...pobres turoncitos :(
     
  6. Artu1985

    Artu1985

    Mensajes:
    1.583
    Ubicación:
    España
    Re: ¿Hurón o turón?

    Yo también opino que es muy probable que ese ejemplar sea un turón.

    Por cierto, es difícil determinar si el cráneo está fracturado a causa del golpe, pero vamos hay otros métodos que no sean desprender los tejidos blandos manualmente, ya que puede resultar algo sórdido y cochambroso, no apto para estómagos delicados... :11risotada:
     
  7. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Hurón o turón?

    ¿Y qué diferencia hay entre Hurón, Turón, Garduña, Comadreja....?

    Sáquenme de esta duda por dios.
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Hurón o turón?

    Hola


    Yo también lo suelo hacer .... ;)
    Bueno, ahora ya menos, pero cuando estudiaba biológicas tenía una colección ... eso si todos encontrados muertos ...

    Esta es una foto que me ha mandado un amigo .. no era plan de pedirle que vuelva y lo guillotine .. más que nada porque ya debe apestar bastante ....


    Yo he visto vivos comadrejas y armiño, molan mucho y garduña atropellada ...
    Trasimedes por dios .. usa el google ...

    Pero te diré que las comadrejas son diminutaas (es como si fuera un ratón pero muy largo), de color claro rojizo y nada desconfiadas, yo estuve viendo una a mi lado inspeccionando un muro como si nada ...
    El armiño algo mayor, yo lo vi conpelaje de verano pero con la inconfundible punta de la cola negra.
    Y la garduña mucho más grande que un húrón y oscura con el pecho blanco.

    El hurón y el turón son la misma especie, simplemente el hurón es la variedad doméstica, criado desde antiguo aquí para cazar conejos.


    También he estado haciendo un descaste con hurones, viendo como se capturanb los conejos.


    Saludos
     
  9. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Hurón o turón?

    Hola Kirita. Gracias por tu respuesta y recomendación. Ya estuve gogleando. Pero entre tanto mustélido, la cosa se presta a confusión. Me pasa parecido a que no distingo a un chino de un japonés o de un coreano.

    Los veo tan parecidos.....
     
  10. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: ¿Hurón o turón?

    Ayyy,Trasi,que hay que dártelo todo mascadito :11risotada:

    Kira te lo ha explicado muy bien,pero como estoy aburrío...voy a complementarlo con fotos

    Comadreja:Es diminuta,no hay forma de confundirla con otros porque es como una rata de grande:

    [​IMG]

    Garduña:razz:arecida en color a la comadreja...pero el doble de grande:

    [​IMG]

    Marta:Muy similar a la garduña en tamaño y color,pero tiene el babero de color crema o amarillo(la garduña lo tiene blanco)

    [​IMG]

    Turón:Antepasado salvaje del hurón:

    [​IMG]

    Hurón:Variedad doméstica del hurón,puede ser del color salvaje,o bien ya hay varias coloraciones distintas:

    [​IMG]

    Gineta:Ésa es inconfundible,parece más un gato casi que un mustélido:

    [​IMG]

    Y por último te pongo al Meloncillo,que también lo tenemos en España,y que aunque es una mangosta,podríamos confundirlo con un mustélido:

    [​IMG]

    :happy:
     
  11. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Hurón o turón?

    Holaaaaa pangeando.

    Gracias por el reportaje fotográfico.
    Me sabe mal ver ese petirrojo en las fauces de la comadreja. Pero es ley de vida....

    Por suerte, la comadreja preda también sobre los ratones. Y mucho.

    Un saludo, amigo.
     
  12. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: ¿Hurón o turón?

    De ná :mrgreen:

    Un saludo,vecino :5-okey:
     
  13. Re: ¿Hurón o turón?

    :happy:

    La jineta, como el meloncillo, son vivérridos, no mustélidos, creo... jineta si he visto atropellada, y esa si que tenia las ubres llenas con leche, que la pude sobar. :desconsolado:
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Hurón o turón?

    Hola

    Eso iba a decir yo de la gineta, no es un mustélido. Yo si la he visto viva, en Cazorla.

    Por cierto, si alguna vez vais por allí os recomiendo que cojais el coche de noche y recorrais toda la carretera que atraviesa el parque .... se ve de todo ... es alucinante .. eso si, con cuidado para no atropellar nada ...


    De mustélidos españoles creo que faltan el visón europeo (también hay americano, que yo no distingo), el armiño y la nutria (también la he visto viva en Monfragüe).


    Saludos
     
  15. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: ¿Hurón o turón?

    Pos sí,es verdad,tenéis razón :5-okey:

    Mal rollo la gineta con leche en las ubres,eso sí que es "pobres ginetitas" :(