Identificar si son lombrices de este depósito de agua pluvial

Tema en 'Cómo distinguir especies de lombrices' comenzado por gasrac, 11/8/13.

  1. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenos dias a tod@s...
    Aprovechando la escasez de agua,he vaciado por completo mi deposito de agua pluvial ,mi sorpresa a sido que en los ultimos cubos he encontrado esto
    [​IMG]
    clicad encima de fotografia para aumentar su tamanyo,al natural mide 1cm ,quiero aclarar que utilizo esta agua tan solo para regar mis orquideas ,pero me gustaria saber que son i si son nocivas para mis plantas,os agradezco de antemano vuestro tiempo i vuestras respuestas.
     
  2. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: deposito de agua pluvial, son lombrices?

    Es una larva de algún insecto,me suena a algún tipo de díptero(de la familia de las moscas).
    Una lombriz por supuesto que no es. Y para nada creo que sean malas para las plantas.Al ser acuáticas,en el momento que las eches sobre la tierra y el agua se filtre hacía abajo probablemente mueran al secarse
     
  3. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: deposito de agua pluvial, son lombrices?

    Buenas noches i gracias pangeandopor tu tiempo.....en este tema se me podria calificar de..... ignorante :icon_redface: ,soy de los que si no tienen patas ...gusano i si es grande ...serpiente:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: ,tendre que poner remedio a eso :5-okey:
     
  4. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: deposito de agua pluvial, son lombrices?

    Jejeje,de nada.Cuando tengas alguna duda de algún bicho pon la foto por aquí,y entre todos intentamos ayudarte :5-okey: