Identificar suculenta

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Raul22, 17/9/08.

  1. Raul22

    Raul22

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Reus
    Bien, en algun mensaje he comentado que odio los cactus y las suculentas y todo aquello con lo que se quiera domesticar en tierras que no les pertenece... A cambio de unas ayudas para agradecerlo de alguna forma me ha dado una vecina estas suculentas, solo entiendo de Aloe vera y la Agave americana y me da cosa tirarlo. Si es la segunda cuidado, si es la primera la trataré bien asi me sale gratis la crema para despues de la depilacion :11risotada: Si es otra pues como que es lo mismo, todas las veo igual :smile:, pero lo agradeceré para saber de que va, y a ver si alguien me puede decir si se hace muy grande que lo voy a poner en el campo y si se hace muy grande hasta molesta por grande que sea el terreno. Muchas gracias compis :beso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. igezeta

    igezeta igezeta

    parece Aloe Barbadensis...esperemos a los expertos :smile:
     
  3. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Un cactus o una suculenta sólo se "domestican" en la tierra donde ALGUIEN los coloca (o los deja caer).

    ¿Y el resto de especies que se cultivan en habitats de los que no son originarias? ¿También las odias? Es sólo curiosidad, a ver si vas a tener que dejar de comer patatas... :icon_biggrin:
     
  4. y las chufas que quieres plantar en el huerto que te dejo tu abuelo son originarias de Egipto
     
  5. Raul22

    Raul22

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Reus
    Cuando digo domesticar me refiero a plantar aposta... pensaba que se interpretaría así, no quería decir que salía de la nada, ya que si sale de la nada algo no autóctono es porque viene de una que se plantó a posta mucho tiempo atrás

    las cactus y las suculentas "saltan a la vista" que no son autóctonas y también las odio por lo que pinchan y por mi incomprensión de que puedan gustar a los demás con lo que pinchan, igualmente respeto todos los gustos. Las patatas, chufas y demás sirven al menos para comer. Pero todo de buen rollo ;) solo es mi opinión
     
  6. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Raul22, los humanos venimos de África... ya sabes.

    Es un Aloe vera (creo que ahora se llama Aloe barbadensis).
     
  7. Raul22

    Raul22

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Reus
    Gracias Bilboy :happy:

    Por lo de África si es así con mucha honra, no tengo nada en contra de otras tierras sino de costumbres humanas. No soy racista ni nada de eso, este comentario está fuera de lugar y tendencioso. Pero muchas gracias por la ayuda, así que por mucho que me decís y no me guste no lo voy a tirar a la basura como me han dicho conocidos, mañana lo transplanto al campo ;)
     
  8. depilate en cuarto menguante, tardan mas en salir los pelos y así no tendrás que usar tanto las hojas de la Aloe.
    cuídala;)
     
  9. Raul22

    Raul22

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Reus
    ya la cuidaré y la usaré. Saludos para ti también
     
  10. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña

    Ya hombre ya, me refiero a que no deberías odiar a las plantas en sí, porque ellas solas no colonizan nuevos continentes, si no a los que las plantan. Vamos, gente como tú, por ejemplo, que vas a plantar ese aloe :mrgreen: