Identificar suculentas por nombres científicos

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por jarrr25, 19/12/05.

  1. jarrr25

    jarrr25

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Valdemoro - Madrid
    Hola a todos

    Hace poco una forera (muchas gracias Paloma) me pasó unos esquejes de unas cuantas suculentas. Ella me dijo que eran Kalachoes, portulaca y alguna otra mas que no sabia el nombre

    No se identificar cual es cual y tengo miedo de cuidarlas mal (algunas a lo mejor necesitan más humedad o más sol que otras). Me podeis ayudar a identificarlas ? (si quereis ver las fotos más grandes, simplemente haced click en la foto y agrandar la ventana que salga)

    DSC01547_b.jpg
    DSC01548_b.jpg

    Muchas gracias y un Saludo :adios:
     
  2. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Hola jarrr25, que bien se ven las plantitas eh!!!!!!, se nota que las mimas.

    Vamos a ver, me parece que la 1, 2 y 3 son la misma planta.

    La he estado buscando en cactus-crasas identificadas del foro, pues me sonaba haberla visto, y me parece que es la que identificó Wilma como Crassula Multicava.

    Se llena de ramilletes de flores blancas, pero en lugar de cuajar semillas cuando sus flores se secan en el lugar de cada una de ellas aparece una nueva plantita.

    Ya he buscado los kalanchoes, jejejejeje asi ya los tengo yo tambien controlados y ahi va los que creo que son:

    4 = K. fedtschenkoi.

    6 = K. daigremontiana, este tambien da nuevas plantitas solo que en lugar de en las flores en el borde de las hojas.

    Y la 5 es la crassula no se si ovata o portulacea (tampoco se si los dos nombres corresponden a la misma planta).

    A ver si alguien mas entendido nos saca de la duda a los dos.
     
  3. jarrr25

    jarrr25

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Valdemoro - Madrid
    Fantastico Paloma....tu siempre tan atenta conmigo.....je je je

    Como dices, se ven muy bien..eso es que ha habido buena "materia prima". :razz:

    Solo una última pregunta. Todavia están algo pequeñas, pero no se muy bien que cuidados hay que darlas. Todas requieren los mismos cuidados? ... les tiene que dar el sol directo o es mejor en sitios luminosos (pero sin sol directo)...y en cuanto al riego..frecuente o mejor escaso?

    Por último, queria darte una "mala" noticia. De los esquejes de incienso que me mandastes parece que solo han sobrevivido tres (los tres de la misma planta). Los otro dos tipos que me mandastes (uno de ellos tenia las hojas verdes y blancas) no consiguieron sobrevivir ninguno :cry: ...no se que hice mal......:17nuse:

    En fin...de todas formas muchas gracias por tu ayuda y por todo.

    Un Saludo :adios:
     
  4. tochiqui

    tochiqui

    Mensajes:
    8
    Hola mira no me quiero equivocar pero coicido la 1.2.3 creo que son las mismas.
    Aqui las llamamos Kalanchoes, no son nadas lentas en crecer y son faciles.
    Suelen tener frorcitas muy lindas, las hay de color rojas, amarillas ( estas a mi gusto muy bonitas ), y azuladas.

    Aqui se usan mucho como bordes y en cualquier lado no importa si mucho sol o media sombra, son fuertes y obvio que al sol sera mas facil de que veas seguido sus florcitas.

    Me darias un amano de como poner mis fotos.
    Me han dicho que necesito una pagina de esas donde uno sube fotos gratuitamente, a cual puedo ir.

    Saludos y que tengas muy felices fiestas
     
  5. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Sí, ambos nombres corresponden a la misma planta. Y C. argentea, también.
     
  6. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Gracias Toño, me has aclarado la duda que tenía, yo las veia nombradas de diferente forma y me parecian iguales, pero pensaba que tendrian algo que las diferenciara, como hojas mas alargadas o algo asi.

    jarrr25, en los cuidados me has pillado "in albis", la verdad es que no entiendo mucho del tema.

    Yo los tengo en una terraza donde les da el sol directo todos los dias un rato, me parece que a media sombra quizas estarian mejor, pero......... como no tengo otro sitio no les queda de otra.

    Seguro que Toño que sabe del tema nos puede orientar a los dos
     
  7. jarrr25

    jarrr25

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Valdemoro - Madrid
    Gracias a todos

    De momento tenia todas puestas en una habitacion interior en un sitio donde las daba sol directo una hora al dia (más o menos).

    Mi preocupacion sobre si necesitaban sol directo o no era porque parece que alguna hojas se estan como empezando a marchitar y secar.

    Muchas gracias y un Saludo

    PD.- FELIZ NAVIDAD A TODOS... :razz:
     
  8. ivansuanno

    ivansuanno

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    mira la 1 2 y 3 son la mismayo no se nada de los nombres cientificos pero aca a esas la uno dos y tres le decimos plnata del dolar planta de la moneda, por la forma circular de su hoja , les encantana a los caracoles cuidalas, despues no requiere mucho cuidado se cuida solita lo unico que si las tenes en esas macetitaas tan chiquitas vas a tener que ciudar el tema del agua no necesitan muhca agua pero no convienen dejarle secar mucho la tierra, y les gusta pila la luz aunque no te recomiendo el sol directo. , aca en montevideo no son muy populares , no les gusta a mucha gente por que son feas a la vista es decir hay mas llmamtivas. Suerte Ahhh las otras las conosoco tb y requieren mas ciudadps calculo aunque nunca tube asi que no te se decir cuales.
     
  9. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Pues no sé mucho de Portulacaria ni de Kalanchoe, pero yo diría que tus condiciones son buenas. No me parece que sean plantas de semisombra, algo de sol seguro que les viene bien.