Identificar suculentas

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Juanba, 4/11/07.

  1. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Hola a todos. A ver si me podéis echar una manita poniéndoles nombre y apellidos a tres de mis crasas sn identificar. Muchas gracias.

    [​IMG]

    De esta foto, las dos que aparecen en primar plano.

    [​IMG]
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: de la segunda foto (aunque no veo muy claro y puedo meter la pata) una parece adromiscus y la otra una faucaria ¿podrá ser? :beso:
     
  3. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    No te puedo ayudar. Pero si las plantas alargaditas que comparten el tiesto son Crassula lycopodiodes ponlas aparte en otros tiestos, ellas solas y con mucha humedad. Se ponen de un intenso color verde helecho y crecen muchísimo.
     
  4. Tienen toda la pinta...
    (He intentado pinchar en la foto para que se agrande, pero no funciona. Con la primera, sí)
    Estoy entre Adromischus cooperi y A. cristatus...
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Cristatus?????? Por qué???? si está tan claro que es cooperi.... (me refiero al segundo Adromischus, aunque el primero tampoco es cristatus sino schuldtianus...)
     
  6. Ups, sorry... había visto A. cristatus también con manchitas oscuras.
     
  7. escorpion_rosa

    escorpion_rosa

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    ANTOFAGASTA, CHILE
    Hola, la plantita que tiene como dientecillos en la segunda foto, es una Faucaria Tigrina, de los cactus, suculenta. Saludos.
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¿Tigrina? ¿como lo sabes? yo no las distingo de otras Faucarias. Pero tigrina según creo tiene las hojas más chatas, con los filamentos más juntos y quizás con mayor moteado blanco. Yo le pondría F. felina, más que nada porque la veo igualita a la mía que yo en s día clasifiqué como tal. Pero otrras son también idénticas: F. lupina, etc....

    Lo que no entiendo es eso de "de los cactus". No aparece ningún cactus en ninguna de las dos fotos....