Identificar sus nombres (árbol amarillo)

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Gelo-2014, 6/1/14.

  1. Hola :happy:
    1.Turnera subulata. (Id. Fenolato)
    [​IMG] [​IMG]
    2.Cestrum nocturnum. (Id. jaimecalamonte)
    [​IMG] [​IMG]
    3.Curcuma
    [​IMG] [​IMG]
    4.Cananga odorata. (Id. Fenolato)
    [​IMG] [​IMG]
    5. Schizolobium parahyba var. amazonicum (Id Sergius canariensis)
    [​IMG]
    Gracias
     
  2. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    5- Esa foto no da para nada :-?... ¿Una Tabebuia sp.?
     
  3. No tengo otra foto de la 5 :(
    La 3 curcuma :sorprendido:
    "En uno de los descubrimientos anunciado por el Journal of Nutritional Biochemistry, los investigadores dicen que la curcumina, uno de los compuestos, podría ser la respuesta a la detención de un tipo de cáncer cerebral, conocido por gliobastoma y uno de los más mortales. En el estudio los científicos demostraron que los tumores cerebrales disminuyeron en nueve de los once animales afectados al estudio, es de decir el 81 %, y sin evidencia de toxicidad"
    http://www.5septiembre.cu/index.php...out=category&Itemid=493&lang=es&limitstart=14
     
  4. Jaimecalamonte

    Jaimecalamonte VERDE QUE TE QUIERO VERDE

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Calamonte-Extremadura
    Hola buenas.

    La 2º. parece Cestrum lo que no estoy tan seguro de la especie. C.nocturnum.

    Un saludo:5-okey:
     
  5. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola Gelo-2014.
    1. Turnera subulata.
    4. Cananga odorata.
    Saludos a todos.
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay

    y tá genial, la amplias y se te acuesta:meparto: tá cansada:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. Foto de la 5:

    ¡Qué pena que no tengas fotos aún más cerca! Desde luego, al ver esa foto no parece demasiado una tabebuia... las flores parecen muy pequeñas y no campanuliformes...

    Me recuerda un poco al Schizolobium parahyba, pero tampoco estoy seguro del todo... :icon_rolleyes:

    Tampoco sé si ese árbol tiene algunos otros parientes, que también podría ser...

    ¡Un saludo!
     
  8. No lo he analizado, pero, actualmente, especies reconocidas de Schizolobium (al menos según The Plant List) parece que sólo hay dos: S. parahyba y S. amazonicum. Luego está otra que realmente es sinónimo de Caesalpinia eriostachys.

    Así, sólo a primera vista, se me está pareciendo más a Schizolobium amazonicum. Mira a ver qué te parece, Gelo. ;)
     
  9. chomburgia

    chomburgia

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    argentina
    la 2 es Cestrum nocturnum y la 5 es Schizolobium amazonicum como bien dice el colega sergius canariensis
     
  10. El árbol de la foto N°: 5 resulta imposible de distinguir aunque a prima facie Agustín parece tener razón. En efecto, podría tratarse del Guayacán del Ecuador (Handroanthus guayacan).

    Especie conocida y reconocida en aquel país.


    No dejen de ver la apertura de las flores de Guayacán en Mangahurco:

    http://www.youtube.com/watch?v=rnZ2iJeNJOg
     
  11. Bueno, pues sí, esa especie concreta de tabebuia, la Tabebuia guayacan, o ahora, Handroanthus guayacan, podría ser otro candidato; aunque, lamentablemente, la foto no ayudaba demasiado, pero si Gelo la volviese a subir, podríamos echarle otro vistacillo... ;) :eyey:
     
  12. chomburgia

    chomburgia

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    argentina
    la corteza del tabebuia es absolutamente obscura contra esta que es gris ceniza
     
  13. A mí, al observar la foto del enlace que ya no está, sí que se me parecía más a un Schizolobium...; además, el tronco parece bastante liso.
     
  14. Gracias a todos
    Foto 5. Schizolobium parahyba
    [​IMG]