Identificar tillandsias

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por Ana Patricia, 4/4/07.

  1. reptil96

    reptil96

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    mexico,tamaulipas,madero
    Re: que tillandsia es?

    2ywea2c.jpg 35c1und.jpg les dejo unas fotos para que me digan si estan bien asi como la tengo , la segunda foto se ve muy negra por que esta en una ventana y hay mucha luz , las plantitas que la rodean son ionantha y la grandota es una orquidea , el sustrato es corteza y las pulveriso como una ves al dia , esta bien como las pulveriso? la temperatura es halta como de 30 gradoas al dia con mucha humedad . espero que me respondan que esta mal o que me falta
     
  2. Re: que tillandsia es?

    Las veo bien ahi en esa maceta, junto a sus primas las Tillandsias y ese Oncidium u orquidea "oreja de burro". Las pulverizaciones están bien.

    En cuanto a su ubicación creo que les gustaria un lugar más ventilado, nuestros climas se parecen, yo todas las tengo al exterior pero si no podés pués lo más conveniente es cerca de una ventana donde reciba mucha luz brillante,asi como decis que es ahi, lo que pasa que las Tillandsias de follaje gris prefieren algo de sol para florecer...pero bueno la tuya está bebé poco a poco la podés ir acostumbrando.
     
  3. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: que tillandsia es?

    Te dije, espera que pase la experta.

    Mis pocas tillandsias también las tengo afuera y están contentas.
     
  4. Re: que tillandsia es?

    Mirandaaaaaaaaaa, jajaja, Hello!!!!!!!
     
  5. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Identificar Tillandsia.

    Hola a todos!
    Hace un par de años compré en un vivero una matita de tillandsias. La compré por la formita, pero estaba segura de que era la común, Tillandsia aeranthos. Pero para mi sorpresa, cuando finalmente floreció, las florcitas eran blancas y con los días van virando al lila claro. No la había visto nunca, ni logré encontrarla, así tal cual, en ningún lado.
    Alguien sabe si es una variedad de T. aeranthos, o si tal vez lleva otro apellido completamente diferente?
    Hay una T. aeranthos albobracteata, pero tal como lo indica su nombre, lo blanco es la bráctea. En este caso, es la florcita. Va la foto:
    [​IMG]
    Gracias de antemano!

    Deva Silvestre
     
  6. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela
    Re: Ayuda para identificar Tillandsia.

    Hol comparala con la Tillandsia tenuifolia que tiene flores muy similares y si tienes oportunidad pon una fotografía de la planta a ver si así te podríamos ayudar.

    Ramón López
     
  7. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Ayuda para identificar Tillandsia.

    Gracias Ramon, haré lo que me dices. Buscaré fotos de la T. tenuifolia y por la tarde veré de tomar fotos de la planta entera.
    Gracias por tu ayuda!!


    Deva Silvestre
     
  8. Re: Ayuda para identificar Tillandsia.

    hOLA!!!!!!! QUÉ SUERTE QUE TE HAYA PASADO ALGO ASÍ.
    eS PRECIOSA.

    SALUDOS:5-okey:
     
  9. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Ayuda para identificar Tillandsia.

    Sí, Ramon, parece T. tenuifolia!!!
    :bravo: :bravo: :bravo: Trataré de sacarle foto a todo luego.
    Chechulp, fue una sorpresa espectacular! Despues de la floracion te voy a sacar un hijuelo para vos!
    :beso:
     
  10. Re: Ayuda para identificar Tillandsia.

    Gracias Deva Silvestre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    yo encantada y vemos cón qué te puedo retribuir tu amabilidad. Si el que te interesa es el aeranthos te puedo mandar una porque yo tengo varias!!!!!!!!! avisame si te interesa

    ya estoy anciosa jajaj.

    SAluditos:5-okey:
     
  11. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Ayuda para identificar Tillandsia.

    Hola Chechulp!
    No me tenes que mandar nada. Aeranthos, por suerte, tengo muchos, porque los amo. Este lo compre porque nunca tuve una matita compacta, pero era otra cosa, jajajaja.
    Dame tiempo a que me organice y en cualquier momento, te pido la direccion y te lo mando por correo. O ya la tengo? Me hago lio con los nombres.
    Cariños!
    :beso:
     
  12. Re: Ayuda para identificar Tillandsia.

    hola ya tenés la dire, yo te mandé luego de varios intentos la tillandsia usneoide. jajaja fue toda una operación pero lo logarmos jajja.

    saludos:5-okey:
     
  13. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Ayuda para identificar Tillandsia.

    Sí, tenes razon. La usneoide esta preciosa. ¿No me mandaste tambien el Epyphyllum angulier?? No sabes como enraizó!! Lo cuido mucho, mucho.
    Cariños y estamos en contacto!
     
  14. Re: Ayuda para identificar Tillandsia.

    Me alegra que todo esté creciendo. Tu envío está hermoso también.:smile:
     
  15. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: Ayuda para identificar Tillandsia.

    HOLA!

    LINDA FLORACIÓN DEVA!
    Y Q SORPRESA TAN SIMPATICA... DISFRUTALA!

    SALUDOS DESDE VENEZUELA!