Identificar tipo de Gloxinia (y si es que es Gloxinia)

Tema en '¿Qué tipo de planta es?' comenzado por Lechuga, 5/10/09.

  1. Lechuga

    Lechuga

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Lima, Perú.
    Hola, hace un tiempo me indicaron que esta planta es una gloxinia. Sin embargo he estado buscando en internet y por el tipo de flores no llego a identificar qué tipo de gloxinia es (y si realmente es una gloxinia).

    Quisiera el dato para conocer más de sus cuidados. Y si ustedes tuvieran algunas recomendaciones, mejor.

    La tengo en exterior. Actualmente es invierno aquí (Lima, Perú) y aun así ha comenzado a florecer abundantemente. La riego siempre por abajo y se ve bastante bien.

    Gracias de antemano por sus respuestas.

    P1040614.JPG
    P1040613.JPG

    Un abrazo.
     
  2. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Kohleria bogotensis o alguna otra dentro de ese género.

    Un saludo

    Carlos
     
  3. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
  4. Lechuga

    Lechuga

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Lima, Perú.
    Gracias por la información CarlosF! y yo pensando que era una gloxinia...

    Ovin, efectivamente, hay variaciones muy lindas. Lo mejor es que se me hizo facil reproducirla, sólo sacando una hoja y haciendo unos cortes en las nervaduras de la parte inferior y enterrándola ligeramente. Así saqué muchos brotes. Mira como estaba hace unos meses:

    kohleria.jpg

    Lo que sí me parece es que esta planta no es muy común, verdad? por que no encuentro mucha información o una ficha sobre la misma acá en Infojardín (aparte de los posts de otros usuarios con la misma planta).

    Slds!
     
  5. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama


    hola!!!, en efecto si es una Kholeria, existen de varios colores de flores, por lo menos yo tengo 4 variedades, de diferentes colores de flores y sus hojas tambien son distintas. Se reproducen por rizomas ycreo tambien que producen semillas.
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Que hermosura de planta, esquejes no me mandes porque mueren, pero semillas sí:meparto: me anoto. Felicitaciones.
    Mis saludos.
     
  7. Lechuga

    Lechuga

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Lima, Perú.
    Gracias por los comentarios!

    @Fernando: ten la seguridad que te enviaría semillas si supiera cómo extraerlas. Alguien que me pueda ayudar en ese sentido?
     
  8. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    uuuyyyyyy que bonita yo tuve una Gloxinia pero no sobrevivio al sol, despues desaparecio por completo y no se parece en nada a la tuya, mira

    [​IMG]

    [​IMG]

    :smile: :smile:
     
  9. Lechuga

    Lechuga

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Lima, Perú.
    Paolita, linda Gloxinia, las flores parecen rosas!

    Qué pena que desapareció, a veces el sol directo termina matándolas.

    Un fuerte abrazo.