Identificar trepadora

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por Roque141, 21/3/07.

  1. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Me gustaría saber, el nombre de esta trepadora
    trepadora.jpg
    se llena de estas pequeñas flores...... y por ahora me crece lentamente
     
  2. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Es un rosal, puede que sea Rosa banksiae:

    Rosa_banksiae1979.jpg
     
  3. liebig

    liebig

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    entre rios argentina
    Esta rosita es preciosa y muy generosa con su floracion, yo "consegui" un esqueje de un vecino, y parece haber prendido...
     

  4. Yo tengo una rosa banksiae y para fines de octubre, principios de noviembre se empieza a llenar de flores, pero LLENAR. Es un espectáculo, solo tengo que controlar los chupones que crecen a montones.
    Josefina.
     
  5. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Es curioso a mi me ha comenzado ha florecer ahora, esta es su primera flor.... Así que una rosa banksiae, pués sí que es pequeña....

    Muchisimas gracias por vuestra ayuda... a mí es que ni se me habia pasado por la cabeza que pudiese ser una rosa.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¿¿¿pequeña??? tengo localizado un ejemplar en mi ciudad que trepa por un cedro grande y casi tiene la misma altura que el cedro, unos 15-20 metros...
     
  7. Lo que es muy pequeña es la flor.
    No la planta.:meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Bueno, esas rosas tendrán sus 3 o 4 cm de diámetro. Lo que pasa que estamos acostumbrados a llamar rosas a unas flores artificiales hechas gigantesquísimas por el hombre durante siglos, pero los rosales silvestres de los que proceden tiene flores de un tamaño más normal, 5-6 cm... salvo la Rosa gigantea que tiene flores casi tan grandes como las rosas "típicas" (que en realidad serían más bien atípicas).
     
  9. ACA EN BUENOS AIRES SE COMERCIALIZA,PERO SE USA POCO...
    LO QUE TIENE BUENO ES QUE NO TIENE AGUJONES O ESPINAS !!!!
    LAS ENCONTRAMOS DE DOS COLORES BLANCAS Y ESE AMARILLO "HELADO DE VAINILLA" PRECIOSO...ES MUY VIGOROSA,EN REALIDAD TREPA PERO ES UN ARBUSTO APOYANTE NO UNA ENREDADERA O LIANA...
    ES IDEAL PARA PERGOLAS O COMO EJEMPLAR AISLADO PORQUE DE ADULTA ES SU FORMA MUY GLOBOSA Y EXTENDIDA..
    AQUI FLORECE EN AGOSTO...O SEA FINALIZANDO EL INVIERNO Y ..NO TIENE PERFUME...