Identificar trepadoras silvestres

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por jennyelizabeth, 7/4/14.

  1. Hola estas plantas las recolecte hoy y no se identificarlas, por favor ayudenme :icon_rolleyes:
    [​IMG]
    esta es una ipomea lo se por el tipo de hojas, pero al recojerla solo vi capullitos azules intensos pero estaban cerrados, me gustaria saber si estoy en lo cierto y como se vera si planto las semillas.

    la numero dos:
    [​IMG]
    es silvestre, es tambien una ipomea?, es urticante? la gente la tiene aqui como urticante.


    la numero tres y la que me interesa mas:
    [​IMG] es leñosa, tiene el tallo cubierto de miles de diminutos pelitos, (es urticante?), y una campanilla color crema, los frutos viene en forma de estrellas, esta la recogí en un terreno baldio y la he tratado de "googlear" pero nada, ayuda y muchas gracias por favor;) ;) ;) ;) ;) ;)
     
  2. Litsea

    Litsea

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, México
    la Primera y la tercera fotos son de la familia Convolvulaceae, pero la segunda es una Leguminosa, Centrosema el género, revisa Centrosema virginianum
     
  3. Gracias, la primera tenia dudas, la ultima de flores blanca, la identificamos recientemente como una Merremia dissecta, comunmente llamada Correhuela de las doce, gracias por tu ayuda :5-okey: