Identificar un tipo de bonsai

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por ianexposito, 6/11/10.

  1. ianexposito

    ianexposito

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Eibar Guipuzcoa
    Hola a todos,
    soy nuevo en el foro y nuevo en el arte de los bonsai.
    me han regalado uno, pero no se que especie es (creo que debe ser algun tipo de ficus) ni que cuidados ofrecerle...
    vivo en el pais vasco, zona mas bien fria y lluviosa, y de momento lo tengo en el balcon hasta que haga frio de verdad.
    si alguien puede reconocer el tipo por la foto que os muestro y me explica como cuidarlo se lo agradeceria mucho.
    P.d: tiene algunas hojitas amarillentas, quiza deberia regarlo menos?
    [​IMG]
     
  2. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Me gustaría identificar un tipo de bonsai

    hola

    Bienvenido al Foro, una manera rápida de verificar si es un ficus es cortarle una hoja, si sale un líquido blanco, es. No logro identificar bien en la foto el tipo de arbol, ya otros opinarán.

    No dejes de regar el arbol, sácalo a la luz del Sol durante el día y guárdalo en cada en la noche, sobre el riego éste puedes hacerlo interdiario o cuando metas el dedo en la tierra y no la sientas´húmeda.

    Sobre lo amarillo de las hojas, hay varias causas, pero me supongo que es por falta de Sol, no coloques el Bonsai en la ventana, debe estar a la intemperie, por cierto, voy al Pais Vasco ( Navarra ) en Diciembre a visitar a unos sobrinos.

    Salu2 y suerte
     
  3. elsera

    elsera Filodendro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
  4. ianexposito

    ianexposito

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Eibar Guipuzcoa
    Re: Me gustaría identificar un tipo de bonsai

    gracias!
    creo que tienes razón y es una carmona...
    ahora ya sé qué buscar en internet para su cuidado!
    ian
     
  5. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Me gustaría identificar un tipo de bonsai

    Oye eso que le salen de algunas partes del tronco no son semillas? me recuerda a una allamanda que tengo en casa, pero dudo que sea or que la allamanda es tropical, debe ser una carmona como te dicen.
     
  6. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Me gustaría identificar un tipo de bonsai

    electro,no crées confusión,ya esta claro que es un carmona.
     
  7. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    Re: Me gustaría identificar un tipo de bonsai

    sabiais que si se mantiene dia y noche a una temperatura por encima de + 20º mantiene la floracion y fructifica todo el año
    y otro detalle para quien no lo sepa....... la formacion se hace mediante las podas