Identificar un tipo de bonsai

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por ianexposito, 6/11/10.

  1. ianexposito

    ianexposito

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Eibar Guipuzcoa
    Hola a todos,
    soy nuevo en el foro y nuevo en el arte de los bonsai.
    me han regalado uno, pero no se que especie es (creo que debe ser algun tipo de ficus) ni que cuidados ofrecerle...
    vivo en el pais vasco, zona mas bien fria y lluviosa, y de momento lo tengo en el balcon hasta que haga frio de verdad.
    si alguien puede reconocer el tipo por la foto que os muestro y me explica como cuidarlo se lo agradeceria mucho.
    P.d: tiene algunas hojitas amarillentas, quiza deberia regarlo menos?
    [​IMG]
     
  2. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Me gustaría identificar un tipo de bonsai

    hola

    Bienvenido al Foro, una manera rápida de verificar si es un ficus es cortarle una hoja, si sale un líquido blanco, es. No logro identificar bien en la foto el tipo de arbol, ya otros opinarán.

    No dejes de regar el arbol, sácalo a la luz del Sol durante el día y guárdalo en cada en la noche, sobre el riego éste puedes hacerlo interdiario o cuando metas el dedo en la tierra y no la sientas´húmeda.

    Sobre lo amarillo de las hojas, hay varias causas, pero me supongo que es por falta de Sol, no coloques el Bonsai en la ventana, debe estar a la intemperie, por cierto, voy al Pais Vasco ( Navarra ) en Diciembre a visitar a unos sobrinos.

    Salu2 y suerte
     
  3. elsera

    elsera Filodendro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
  4. ianexposito

    ianexposito

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Eibar Guipuzcoa
    Re: Me gustaría identificar un tipo de bonsai

    gracias!
    creo que tienes razón y es una carmona...
    ahora ya sé qué buscar en internet para su cuidado!
    ian
     
  5. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener