Identificar una planta

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por sergiopalms, 22/3/09.

  1. sergiopalms

    sergiopalms Naturalista Forever

    HOLA,mi poderian decir si es un helecho qual?nativa ou exotica entroducida en mi pais?
    la planta esta en propridade florestales que tengo algo humida el suelo.
    foto
    3373336349_d22834d8d0_b.jpg

    3374156072_2c935519d6_b.jpg

    175368

    e tanbien un freixo abajo es un fraxinus excelsior ou fraxinus angustifolia??tien un crescimento muy rapido,fueran de semilhas.
    3373346979_d27559ba74_b.jpg

    saludos
     
  2. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    Re: EDENTIFICAR UNA PLANTA?

    1- parece Blechnum spicant
     
  3. Re: EDENTIFICAR UNA PLANTA?

    Te cuento que el primer helecho tambien crece aca en mi pais la gente lo considera una mala hierba ya te imaginaras la cantidad que hay utilizan sus hojas para hacer el nido de las gallinas...jejeje pobres helechos pero la verdad crecen tanto que yo ni los miro aunque me gustan pero no tanto como para traerme uno para mi casa
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: EDENTIFICAR UNA PLANTA?

    El primero es un (ya lo han dicho). Aclarar que es totalmente autóctono y nativo.

    El fresno es demasiado joven para saberlo. Mira a ver si quedan restos de escamas de las yemas, si son negras es Fraxinus excelsior, si son pardas F. angustifolia.
     
  5. sergiopalms

    sergiopalms Naturalista Forever

    Re: EDENTIFICAR UNA PLANTA?

    hola,tienes que ver que hay muchas especies de helechos,el que yo poner con foto parece que es solo de una zona
    yo intento tener una vision algo naturalista,por que una planta por mas que seja insignificante en la vision tien su lugar en el mundo natural.
    es de que zona en la colombia???
    gracias a todos por la ayuda e tanbien por el nombre/helecho.
     
  6. Re: EDENTIFICAR UNA PLANTA?

    Seguro que si son helechos diferentes, tienes toda la razon yo me he traido muchas planticas de la montaña y son plantas que la gente considera malas hierbas pero a mi me terminan por gustar, lo de los helechos lo digo por que hay demasiados, seguro que en mi pais no corren peligro de acabarse, yo vivo en Chinchina es un pueblo del departamento que se llama Caldas, la montaña que te comento de donde traigo las plantas se llama el Chuscal...saludos