Identificar una selva

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por Anacoreta, 1/12/06.

  1. Hola a todos! Suelo decir que lo mio no es un jardín sino una selva. A mi madre le apasionan las plantas y ha ido añadiendo especies sin saber sus nombres (propiedades, ubicaciones, etc) Eso sí, todo crece y crece y crece.... Me he incluso planteado establecer visitas guiadas y sacarle provecho económico.:11risotada:

    Quisiera poder reconocer algunas plantas que desconozco para saber cuales son sus necesidades. Os dejo la primera foto (esta me nació en un tiesto en el que había puesto tierra de esta selva...así, sin más). Agradecería muchísimo vuestra ayuda.

    Reconocida: Euphorbia Marginata (Isidro)

    Saludotes
     

    Archivos adjuntos:

    • plantax.jpg
      plantax.jpg
      Tamaño de archivo:
      173,3 KB
      Visitas:
      210
  2. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Y esa selva tuya en qué parte del planeta está???
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Parece una Euphorbia marginata.
     
  4. Ooops, pues tienes razón Adnaloy, selva gallega en Vigo.
     
  5. Gracias, Isidro y Adnaloy. Euphorbia marginata, sería un árbol o arbusto? La planta de la foto tiene aproximadamente 2 meses de vida. No hay ninguna euphorbia marginata en mi, vale, jardín. Si es ella sólo se me ocurre que la haya traído algún pájaro.
     
  6. Ahora que ya sé como se llama, he sabido por este foro que es tóxica y que se debe manejar con cuidado...antes no tenía ni idea! Espero que me perdonéis si os envío más fotos para su identificación pero como os he dicho no sé con quien convivo en mi jardín. Algunas he conseguido identificarlas gracias a inforjardín y dos semanas de desgaste ocular viendo fotos, pero aún sigo sin encontrar las que os propongo ahora y de las que os doy algunos datos....

    Muchas gracias desde este mismo instante por vuestra ayuda!

    La flor 01, con floración en primavera imagino que será de la familia del lirio. Es una flor que me tiene enamorada hasta el tuétano porque es realmente hermosa. me gustaría identificar el tipo. La hoja es tipo espada.

    La flor 03 está en plena floración ahora. No sé cómo se llama la planta y, por si no se aprecia en la foto, los bordes de la hoja son dentados.

    Reconocidas:
    Flor_01: Dietes Vegeta (Super)
    Flor_03: Bromelia (Billbergia nutans)
     

    Archivos adjuntos:

  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ni árbol ni arbusto, creo que no pasa de hierbecilla alta...
    Se multimplica muy rápidamente llegando a ser invasiva, por lo que no es de extrañar que te salgan semillas solas.
     
  8. Gracias de nuevo, Isidro, si invade, le dejo todo el tiesto a su disposición ;)
     
  9. Más retos... (bueno, para mí, que de plantas no tengo ni idea y sólo ahora me acerco al mundo vegetal, paciencia conmigo que soy novatilla, pero pongo la mejor intención :icon_rolleyes: )


    La flor 04 está ahora en floración (invierno). Aiiiis que el flash le ha quitado el rosa pálido de los pétalos, pero espero que se pueda identificar por forma de la hoja.

    las plantas 01 y 02 no las conozco. La de las florecillas está así ahora que es diciembre.

    La planta 03 es un alóe, imagino, pero de qué tipo? También está floreciendo.

    Reconocidas:
    flor_04: Impatiens Sodenii (Bilboy)
    planta_01: Colocasia Antiquarum (Pedro Damian) Colocasia Esculenta (Isidro)
    planta_02: Cuphea Ignea (Bilboy)
    planta_03: Aloe Arborescens (Pedro)

     

    Archivos adjuntos:

  10. últimas fotos (prometido!)

    Planta 04: esta crasa (?) tiene un precioso brillo plateado en la hoja.
    planta 05: mala hierba??
    planta 06: no sé nada sobre ella (tiene tronco leñoso)
    planta 07: foto tomada hoy. Tiene esas enormes hojas redondeadas estilo nenúfar que véis en la foto.
    planta 08: un poco movida (de prisa que estaba empezando a llover!) pero creo que se pueda identificar

    todas las fotos han sido tomadas hace unos minutos.

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Si consigo identificar todo este vergel habré cumplido la meta que persigo desde hace 6 meses!


    Reconocidas:
    planta_06: Fatsia Japonica
    planta_07 Farfugium Japonicum (o Ligularia)
    planta_08: Begonia Metallica

    Dudas sobre:
    planta_04: kalanchoe Híbrido
    planta_05: Lunaria Annua
     

    Archivos adjuntos:

  11. pedro damian

    pedro damian

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Güímar, Tenerife
    01 Impatiens
    02 Colocasia antiquorum
    03 Aloe arborescens
    06 Fatsia
    07 Ligularia
     
  12. Gracias Pedro! Qué ojo y qué rapidez :smile: he buscado todas ellas por el ombre ahora y creo que tienes razón en todas. La ligularia, sabrías decirme a qué subtipo pertenece. Por esa sí que no la encuentro. Las ligularias que he visto difieren mucho en la hoja. Os envío un detalle de la hoja de ésta en concreto:
     

    Archivos adjuntos:

  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Jo, ya van dos que respondo a la vez...
    Bueno, que cantidad de fotos nuevas!

    La primera parece un lirio del género Neomarica (?)

    La segunda es una bromelia, Billbergia nutans

    La tercera es Catharanthus roseus, apocinácea originaria de Madagascar, algo relacionada con las Vinca

    La cuarta es Colocasia esculenta, comúnmente llamada taro u oreja de elefante, de la familia de las Aráceas y de tubérculo comestible

    La quinta es del género Cuphea, pero no me sé la especie, si te hace falta te la puedo buscar

    La sexta ya te la han dicho: Aloe arborescens

    La séptima no la veo bien, parece tener capullos a punto de abrir, cuando florezca vuleve a poner foto a ver si así...

    La octava ni idea, con imaginación podría ser Alcea rosea

    La novena Fatsia japonica, araliácea perennifolia asiática

    La décima Farfugium japonicum, compuesta de bellas hojas, efectivamente antes estaba englobada en las Ligularia, y mucha gente la sigue conociendo por el anticuado nombre de Ligularia japonica

    La undécima es una begonia, ahora cual... pues ni idea

    Y la duodécima es la misma que la décima

    Taluego ;)
     
  14. Isidro: no tengo palabras, no imaginas cuánto te lo agradezco. Haré la foto cuando la planta que no identificas tenga la floración completa. En cuanto al lírio, sigo sin saber su apellido...he buscado los neomarica y no lo veo entre ellos. Creo que ahora yo puedo darle a mi selva aspecto de jardín organizándolo todo según las necesidades de cada planta (sierto que el alóe se queda donde está: es enorme!). Prometo fotos del antes y del después. Gracias, muchísimas gracias a todos de nuevo!
     
  15. Amenazo con volver...porque acabo de leer...la oreja de elefante....si es ella se me ha quedado canija, porque tengo otra -la que yo cre que es la oreja de elefante- que podría hacerme una bata de cola con una sola hoja! (Pongo foto?) Efectivamente, la hoja es similar. Y, a propósito, ahora mismo me voy a ver si encuentro recetas de oreja de elefante! ;)


    saludotes a todos!