Identificar una selva

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por Anacoreta, 1/12/06.

  1. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    La 15 es un ornithogalum caudatum.
     
  2. Yo alucino con lo que sabeis, en serio!!! Isidro eres una enciclopedia botánica y muchas gracias a todos y tb a Cartuja por el ornitho... (no lo tengo delante ahora)

    Quiero pedir perdón por lo que mi ignorancia vegetal me hace decir y seguro que no vuelvo a confundir un alóe con un cactus. Tengo 17 alóes vera que el año pasado eran sólo uno y me da tantas satisfacciones (también los mino tooodos los días acariciándoles las hojas para quitarles el polvo ) que me arrepiento un montón de haber llamado cactus a su primo brevifolia :icon_redface:


    En cuanto al capsicum, yo no tengo ruda en mi jardín Isidro, pero la verdad es que tampoco tenía euphorbias! no me explico cómo están naciendo ahora sin haberlas tenido nunca. Cachis, me apetecia que fuera un peperoncino...

    Gracias de nuevo por vuestra inestimable ayuda. a volveré con más porque no se acabó la selva todavía....(lo juro) y me quedan unas 6 o 7 por identificar.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¿Sólo 6 o 7? lástima... me habia acostumbrado ya a las grandes masas...
    Bueno, menos es nada
     
  4. Isidro, mira que soy un peligro sacando fotos y preguntando. Además, soy tan ignorante en la materia que puedo hasta poneros una margarita para reconocer (que ya lo he hecho??)

    En serio, tengo una planta que me está invadiendo la selva: las raices la recorren en horizontal y stoy harta de arrancarle las raíces cada mes con unas tenazas. Más tarde os pongo la foto. Tiene un perfume un tanto desagradable y florece en otoño (si, ya voy a por la foto) Si no sabéis vosotros quién sino??

    Cómo se madruga en los foros, yo creía ser la única que se mataba a trabajar los domingos ante el pc....

    La de cosas que estoy aprendiendo sobre las plantas estos días!

    Hasta dentro de un rato
     
  5. Creo que no sé contar....nuevas fotos. Alguien me ayuda ocn las que han quedado atrás y no han sido identificadas? Después os pongo fotoscon nuevos detalles sobre ellas.

    planta_30: enredadera o colgante
    planta_31: crasa (un aloe? Tiene un pelillo en la punta de cada hoja)
    planta_32: tronco leñoso y hoja bastante gruesa
    planta_33: enredadera
    planta_34 ??
    planta_35: hojitas muy pequeñas
     

    Archivos adjuntos:

  6. planta_36:
    planta_37: en pésimas condiciones a causa de babosas y caracoles... Aspidistra???
    planta_38: Esta es la planta que me está invadiendo la "selva". No hago más que arrancarla de raíz sin éxito: tiene raices por todo el campo. A finales del verano da una flor (inflorescencia) de color rosado y tiene un aroma un tanto desagradable. Si conocéis algún remedio para su propagación os agradecería muchísimo la ayuda.

    planta_39: Repropongo ésta con detalle dehoja. Es la que os contaba que los tallos se parecen al mimbre.

    planta_40: lirio??
    planta_41: crasa?
    planta_42: este detalle de hoja es un arbol que he intentado talar...pero renace cada vez con más fuerza. Quiero saber de él, qué crecimiento tiene, para ver si puedo dejarlo vivir ya que se empeña tanto.
     

    Archivos adjuntos:

  7. Isidro, elsábado me decías de una hiedra que debería estar en flor....tengo una en flor (flores amarillas) y otra sin flor que es la foto a la cual te referías...

    Os pongo una foto de las 2 en una: las hojas que sostengo en la mano son las de la hiedra/enredadera que no está en flor (aún). Quizás se confunda una con otra? He observado que una tiene la base de la hoja en punta y la otra en horizontal...
     

    Archivos adjuntos:

  8. Isidro, perdón, es que ya me estoy liando con las plantas, no tenía idea de tener realmente tantas, sólo ahora las observo de cerca. Los senecios me están creando problemas de memoria.

    Dicen que nunca es tarde y me he propuesto tratarlas como se merecen...


    Que sepáis (que no lo dudo) un alóe chinensis es un alóe VERA chinensis o es simplemente alóe??
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    te has hecho un enorme lío con la numeración, me parece.

    Planta 30, te debes referir a la 31, la 30 es Bergenia crassifolia
    Planta 31, te refieres a la 32, la 31 no la conozco pero podría ser quizá una Radermachera...
    Planta 32, no sé a cual te refieres, es Aloe aristata
    Planta 33, ni idea, podría ser algún Iberis sempervirens, Dimorphoteca, etc....
    Planta 34, ni idea.
    Planta 35, Ficus plumila "Variegata".
    Planta 36, Cyperus, diffusus quizá.
    Planta 37, efectivamente Aspidistra elatior.
    Planta 38, ni idea.
    Planta 39, dije Forsythia pero con esta nueva foto me parece que no. Ni idea.
    Planta 40, probablemente Hippeastrum hybr. también podría ser una Clivia sp.
    Planta 41, Crassula ovata.
    Planta 42, ni idea.

    En la última foto (montaje) aparecen unas hojas de Cissus rhombifolia y unas flores de Senecio mikanioides. Yo no te dije nada de que debieran estar en flor ninguna de las dos. Sí que dije eso de un Senecio angulatus.

    Aloe chinensis no existe.
    Aloe vera es una de las muchas especies de aloe y no le conozco ninguna subespecie o sinónimo o variedad, que se llame chinensis.

    Busca en www.desert-tropicals.com donde creo que vienen todos los sinónimos de aloes.
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ah, se me olvidaba, en todas las que digo "ni idea" y en otras dudosas, échale una foto cuando florezcan, ya que será mucho más fácil así.
     
  11. Gracias de nuevo Isidro por su sabiduría! El número que uso es el nombre de la foto, por eso parece que las primeras al estar desordenadas crean confusion. Em el último mensaje te pedía disculpas por el lío que yo sola me había hecho con los senecios...mil perdones por el caos de hoy pero siempre voy deprisa y corriendo por estos lugares, en los descansos que em impongo en el trabajo.

    De nuevo gracias y esperaré que otros expertos de tu talla o tu mismo me podáis ayudar con las aún desconocidas cuando ponga foto con flor...ay la primavera que lejos nos queda aún...

    Abrazotes
     
  12. Hola a todos,voy a tratar de contribuir a identificar la selva, la planta 32 es Bergenia cordifolia, la 31 Aloe aristata, creo, la 35 Ficus pumila,la 36 Cyperus alternifolius, la 37 Aspidistra elatior efectivamente,la 38 ¿una Impatiens glandulifera? la 40 podría ser Amaryllis belladona pero necesitaría descripción de las flores y la 41 parece Portulacaria afra.
     
  13. Chemayañez muchísimas gracias! Es que no conozco ni una, soy analfabeta vegetal y cada día me convenzo más de ello...pero aprendo, eh? una la he acertado, menos mal, la Aspidistra! (se me quedó grabada entre tanta foto que me ví).

    Estoy haciendo un glosario de plantas de mi selva, con familias, cuidados, procedencias para cuando llegue la primavera organizar este caos.

    Chicos, esto es maravilloso, tendría que pagaros por tanta ayuda. Por cierto, a alguno le interesan semillas de peperoncino para plantar a finales de febrero. Me vienen de camino, no sé qué cantidad, pero como me había quedado la espinita clavada con los que planté y se me convirtieron en rudas.....


    Abrazotes, que siempre serán pocos.
     
  14. No, la planta invasiva, la planta_38 no se me parece en nada a una impatiens, pero todo es posible. Veamos si consigo describir la flor: es del tamaño aproximado de una hortensia con flores minúsculas en un rojo oscuro y creo recordar estambres (???) blancos... No sé si ayuda pero si no acabo con ella pronto, acabará ella con todas las demás.
     
  15. Anacoreta, la invasora tal como la describes me recuerda algo al Eupatorium purpureum, que también es bastante invasora, pero no se... las hojas no me parecen iguales. Pongo una foto de Eupatorium haber que me dices.
    [​IMG]