Identificar unas cuantas plantas

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por alegsa, 10/12/13.

  1. alegsa

    alegsa

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    templado pampeano
    Planta 1: esta salió solita por remover la tierra y no tengo idea qué es. Tiene un ancho de al menos 70 cm, es grande.

    [​IMG]

    Planta 2:

    [​IMG]


    Planta 3: esta me la vendieron como "banano" ?¿

    [​IMG]

    Planta 4:

    [​IMG]


    Planta 5: esta tienen olorcito como a menta

    [​IMG]

    Planta 6: esta es una trepadora

    [​IMG]

    Planta 7: esta fue traída de gajo desde Perú

    [​IMG]

    Planta 8: otra trepadora

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    1° con muchas dudas Symphytum?, 2° Pennisetum, 3° parece Musa, 4° Agapanthus, 5° Plectranthus madagascariensis, aunque ahora creo le cambiaron el nombre. 6° Philodendron, 8° otro llamado Potus comunmente, Epipremnum aureum, un cultivar.
    Mi saludo
     
  3. La 1 también tiene un aire a Digitalis.
     
  4. alegsa

    alegsa

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    templado pampeano
    ah! ahora que recuerdo tiré semillas de lupinos, digitalis y demás en esa zona del jardín, pensé que ninguna saldría!! así que tal vez sea una digitalis!!! :smile:

    Muchísimas gracias!!!

    solo falta identificar esta que, como dije, la trajeron del Perú:

    [​IMG]
     
  5. La 7 Basella alba
     
  6. Hola:

    La 7, prefiero decir que es un ULLUCO Ullucus tuberosus. La planta forma los tubérculos (comestibles) desde los tallos que corren por el suelo.

    La ESPINACA DE MALABAR BLANCA Basella alba tiene las hojas de mayor tamaño y son de color verde, así como los tallos.
     
  7. alegsa

    alegsa

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    templado pampeano
    Si, por las imágenes que puedo ver en internet parece ser una Ullucus tuberosus

    muchísimas gracias a todos :smile:
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay

    No Francois. Cardon supo ver lo que yo no vi. Basella alba, sinónimo rubra, que tiene en determinado momento de su desarrollo hojas pequeñas y los tallos son purpureos. Estoy de acuerdo con Basella alba.
    Mi saludo.
     
  9. alegsa

    alegsa

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    templado pampeano
    Luego de investigar en internet sobre la basella laba y la ullucus tuberosus, sin dudas la planta que tengo es esta última.

    La ullucus tuberosus es originaria de los Andes y esta planta fue traída de un gajo de Cusco, Perú. Además buscando "Ullucus tuberosus" las imágenes coinciden exactamente con la planta que tengo: forma de hoja, color de los tallos. Sin dudas es una ullucus tuberosus.
     
  10. Mi planta de Basella alba

    [​IMG]
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Si, yo no le quiero discutir a Alegsa porque despues de todo es la que tiene que quedar conforme. Pero justamente el tallo sobre todo delata que no es Ullucus. Toma una buena foto del tallo en la unión con un peciolo y te darás cuenta de la diferencia.
    Mi saludo