Identificar varias especies vegetales

Tema en 'Nombres de vegetales' comenzado por miguelccrs, 6/10/11.

  1. miguelccrs

    miguelccrs

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    caceres españa
    Hola jardineros/as, a ver si me podéis ayudar. Tengo una parcelita en Plasencia, la cual estoy arreglando y construyendo el jardín. En Cáceres, donde vivo, en un parque cercano a mi casa hay varias especies que me interesan por su porte, tamaño, formas, usos y colorido, y me gustaría conocer sus nombres para poder conocerlas mejor y saber si se adptarían a mi terreno. Os adjunto las fotos. Un saludo a todos y gracias.

    árboles:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    arbustos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    tapizante:
    [​IMG]
     
  2. Pues mira, aunque no sea jardinero, creo que el primer árbol al que haces referencia es lo que en España llamáis Bella Sombra y en Argentina Ombú. Esto es Phytolacca dioica. Como no se ve el tronco, sobre todo a nivel del suelo, no me atrevo a asegurártelo rotundamente.
     
  3. Increíblemente acababa de escribir lo anterior cuando sobrevino un temblor de tierra que volteó una escoba a mi lado.
     
  4. Luego de la interrupción sigo: El arbusto de flores azules parece un Agnocasto.
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Tienes por ahí lo que parece Grevillea robusta, Vitex agnus-castus, Phytolacca dioica, Abelia grandiflora y la tapizante parece un Cissus striata.
    Mi saludo y bienvenid@ al Foro.
     
  6. miguelccrs

    miguelccrs

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    caceres españa
    Muchas gracias a los dos, mañana pondré fotos del tronco, para estar seguros de si es la Phytolacca dioica, el arbolillo, no es una grevillea, que también las hay en el parque, pondré fotos de las flores si es que le queda alguna, y en cuanto a la Cissus, no estoy muy seguro, son hojillas mas pequeñas y no se eleva nada del suelo, sacaré mas fotos. con la Abelia grandiflora y con le Vitex agnus-castus habeis dado de pleno. http://www.infojardin.com/foro/images/smilies/mis-emoticones/5-okey.gif
    Gracias de nuevo a todos los que me orientéis.
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    la tapizante es Potentilla reptans
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Saca fotos de mas cerca, no sea cosa que la supuesta Grevillea termine siendo un Ailanthus. Y de la tapizante también.:5-okey:
    Mi saludo.
     
  9. miguelccrs

    miguelccrs

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    caceres españa
    Has dado en el clavo PVALDES, GRACIAS
     
  10. miguelccrs

    miguelccrs

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    caceres españa
    Ya se lo que es, una acacia de Constantinopla (Albizia julibrissin). Gracias por el interés. si que funcionáis rápido.:52aleluya:
     
  11. aca en el norte de Chile hubo un sismo cerca de medio día en el epocentro fue 5,6 grados ritcher, en Arica grado 3 según dicen los sismologos ha sido parte de un enjambre de sismos entre 70 a 80 imperceptibles :icon_rolleyes:
     
  12. aca en el norte de Chile hubo un sismo cerca de medio día, en el epicentro fue 5,6 grados ritcher, en Arica grado 3... según dicen los sismologos ha sido parte de un enjambre de sismos, entre 70 a 80 sismos imperceptibles :icon_rolleyes:
     
  13. aca en el norte de Chile hubo un sismo cerca de medio día, en el epicentro fue 5,6 grados ritcher, en Arica grado 3... según dicen los sismologos ha sido parte de un enjambre de sismos, entre 70 a 80 sismos imperceptibles :icon_rolleyes:
     
  14. ufff salio tres veces, mil disculpas, trate de borrar pero no pude.:icon_redface: